Jump to content

Supernova 2012 dn


Publicaciones recomendadas

Buenas, ayer con la gente del PALP (como se copan) tomamos una imagen de referencia de esta SN 2012 dn.

Calculo que habra estado cerca de mag 15, y para una idea general en el fondo de estrellas hay algunas casi mag 18.

De la galaxia, la ESO 462-16 solo se insinua un poco el nucleo. Les dejo una imagen con la SN marcada.

A ver si alguno de los que andan por el hemisferio sur tiran una foto para ver los brazos de la galaxia.

Saludos!

Diego

5776b65fded65_SN2012dnmarcada.JPG.8eae5b

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Pense que se habian duplicado los temas, posteaste dos supernovas jeje. La gente del PALP anda por Tandil ?

Gracias por compartir!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Noo, si vienen que traigan el tele, que le hacemos unos choris al lado.

Para los que recien estan empezando a ver este tema, la gente del PALP de la provincia de San Luis tienen un tele que se puede usar de forma remota o con la ayuda de los operadores. En este caso fue Ronny, es justo mencionarlo porque a veces se hace realmente muy duro ubicar la galaxia o alguna otra configuracion de estrellas. Suelo elegir objetos que no sean NGC y es muy arduo encontrar las cosas por el buscador primero.

En estos dias me van a empezar a llegar imagenes de otro "robotico" el Bradford de Canarias, a ver si estas vienen con una linda sorpresa. Hace un mes que lo estoy probando y aprendiendole las mañas. En cuanto me lleguen las posteo y capaz que con un mini tutorial para usarlo.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Si viene de choris avisa!!! :P

Cuando terminemos (o empecemos el observatorio) voy a poner el telescopio para uso remoto, pero con cospeles.. lastima que desde Capital es un despropósito.

A seguir con las supernovas..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
De locos, excelente!!!

Aunque jamas pude ver nada de esa mag con mi equipo :shock:

Bueno, ahi tenes la oportunidad perfecta. Hacete una rutina realista de cosas que queres ver y te dan una mano, es para todos, especialmente para los iniciados.

Suerte!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...