Jump to content

Venus 19 de julio de 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo una nueva fotografía de Venus sacada al alba del 19 de julio. Las condiciones meteorológicas muy mediocres, al estar a tan poca altura la turbulencia era brutal, afortunadamente es tan brillante que el tiempo de exposición de cada fotograma del vídeo es lo bastante corto como para paliar en gran medida la turbulencia y al mismo tiempo tener varios miles de frames para escoger.

2012_07_19_0346_web.jpg

upload images

Si la comparáis con la del 11 de julio comprobaréis como ha avanzado la fase y el diámetro aparente se ha reducido. En las proximidades de la conjunción inferior el cambio en la fase y el diámetro es muy rápido.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Va queriendo el asunto!!

2012_07_11_0345_web.jpg

2012_07_19_0346_web.jpg

Solo para que veas que estamos atentos.. :mrgreen: jaja

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, Juaquito y Ricardo por pasar a ver y comentar.

Buena idea la de poner las dos fotografías juntas Ricardo, la verdad es que el cambio en tan solo 8 días es espectacular.

Gustavo, efectivamente este hobby es un viaje de ida, puede haber temporadas en que por diversos motivos no te dediques a el, pero siempre acabas volviendo.

Juaquito, espero seguir acumulando fotos, con un poco de suerte dentro de unos meses podré montar una bonita animación.

Espero seguir sacando vídeos de Venus durante los próximos meses, al ritmo de uno por semana más o menos, si hay suerte puede quedar una animación bastante linda.

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Ale71. En estas últimas semanas no he podido entrar mucho en el foro pues estaba ocupado montando mi blog, ahora ya lo tengo más o menos completado, solo tendré que ir añadiendo nuevas entradas a medida que vaya obteniendo más material.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Jorge. Tenía ganas de tener Venus a tiro desde casa, llevaba tres años sin poder observarlo desde mi domicilio, ahora, y durante unos meses, podré desquitarme.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergio, para el jueves y el viernes noche de esta semana las previsiones de "seeing" para mi ciudad son bastante buenas, espero que no se equivoquen, quiero sacarle otro vídeo y también uno a Júpiter, será el primero de la temporada.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...