Jump to content

teles casero


alexis_581

Publicaciones recomendadas

hola les quiero hacer una consulta miren me quiero construir un telescopio refractor y tengo 3 oculares (20, 12.5, 4 mm) y lo quiero hacer con una lente de 200mm que encontre la lente parece ser de una lupa vieja de las mas comunas y baratas. ahora les pregunto esto funcionara se va a ver nitida la imagen con una lente comun voy a tener mucha aberracion cromatica

Enlace al comentario

Hola Alexis, lei mal o es una lupa de 200 mm (20 cms!)... mas que una lupa es una lente para un faro! Un telescopio refractor esta compuesto por un doblete de lentes, con una sola lente tego mis dudas que puedas hacer un telescopio.... si alguno sabe de optica y bricolage que tire la posta!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hola les quiero hacer una consulta miren me quiero construir un telescopio refractor y tengo 3 oculares (20, 12.5, 4 mm) y lo quiero hacer con una lente de 200mm que encontre la lente parece ser de una lupa vieja de las mas comunas y baratas. ahora les pregunto esto funcionara se va a ver nitida la imagen con una lente comun voy a tener mucha aberracion cromatica

Alexis: bienvenido al foro.

el tema de esa lente: como dijo Ricardo, tenés que decirnos si es de 200mm de distancia focal, o de diametro?

si es de 200 de focal y un diametro de 4 o 5 cm, y dispones de los oculares, podrás entretenerte con unos tubos de cartón pintados de negro en el interior, y hacerte un "telescopio" de varios aumentos. Efectivamente tendrá no solo aberración cromática, sino que quizá no logres hacer foco, salvo que le hagas un diafragma para disminuir el diametro de la lente. pero para entretenerse construyéndolo, va a servir. Y quizá para ver algo aunque no muy nítido.

Yo hice uno una vez con un vidrio de anteojos de mi madre, y el ocular era de un microscopio de juguete.

Bueno, esperamos la aclaracion de las medidas. suerte!

Enlace al comentario

Servir sirve, pero vas a tener una colección importante de aberraciones. Calculá y/o determiná empíricamente la focal y como dice Daniel es cosa de hacer tubos de cartón pintados, si te gusta como ves seguí adelante ya con un enfocador más elaborado, etc. Como experiencia esta buena, aún cuando no logres nada de calidad. De chico recuerdo haber armado algo así con una lupa y pedazos de unos binoculares de mi abuelo hechos percha.

Enlace al comentario

20 CM.. !!!?? barbaro.. Yo probé con una de 10 cm. pero el problema es la focal, que por lo general son muy cortas, lo que si encontre una de 5 cm. de diametro y tiene una focal como de 500 y ahi si se parece mas a un telescopio pero siempre liando con el enfoque, MEGA aberraciones etc,.

Es mas de todo como para decir: " Fabriqué un telescopio!!". :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...