Jump to content

Dos consultas sobre montura SW EQ2


pablitotron

Publicaciones recomendadas

Hola gente, ¿cómo andan?

Les comento que anoche puede salir un rato con el telescopio, pero a la hora que lo hice no había objetos fácilmente localizables por un novato como yo (léase: saturno, marte, júpiter, orión, etc..) Solo reconocía a simple vista Alfa Centauri y la cruz del sur...

Por ello es que decidí buscar en el Stellarium algún objeto visible en ese momento de magnitud considerable para intentar localizarlo en el cielo..

El problema surgió a tratar de apuntar el tubo según las coordenadas que daba el stellarium. El telescopio estaba en "estación" según vi en el tutorial de aquí, pero uno de los indicadores de la montura me marca SIEMPRE 0 (cero) grados... No sé que es lo que puedo estar haciendo mal.. Les adjunto una imagen para que vean a que indicador me refiero:

2012-07-20_15-28-52_142.jpg

No importa cuanto gire el eje.. siempre marca CERO.. El tema es que la "aguja" que debe indicar los grados está atornillada al mismo eje y gira junto con la "rueda" que tiene marcados los grados.. No sé si me explico..

¿Es esto correcto? Y si no lo es, ¿Que debería quedar fijo, la aguja o la rueda marcada? (Como les dije, en este momento giran ambos) Y lo más importante... ¿Cómo lo soluciono? :-|

La segunda pregunta, ya que estamos hablando del tema, es sobre un elemento que se encuentra del lado opuesto en la primer imagen. Es una pieza que está ahí "colgando" y que no cumple ninguna función aparente. Adjunto imagen (me refiero a la pieza remarcada con rojo)

2012-07-20_15-29-10_246.jpg

¿Para que sirve? No encontré en el manual referencias sobre la misma.

Espero que puedan ayudarme con estas dudas, muchas gracias de antemano.

Saludos desde el interior de Santa Fe!!! :wink:

Enlace al comentario

Bueno, debo decir que inmediatamente después de publicar el post, saltaron varias referencias a posts anteriores que tenían exactamente el mismo problema que yo... por lo que la primer pregunta estaría respondida. :mrgreen:

Sólo queda en pie la segunda pregunta.. la del "cosito" resaltado en rojo.. 8)

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola , esa palanquita es para el motor , a la derecha , en la foto vez un eje grueso , ahi va el motor , con esa palanca lo arrimas al engranaje , ese circulo metalico . Al no tener el motor la palanca queda suelta. Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...