Jump to content

Cual marca es mejor.


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas, en estos días me he encontrado en internet algo que me ha puesto a pensar, cuales son las mejores marcas de telescopio?…. y creo que es una buena idea tener información sobre este tema, tengo un Celestron 114 y realmente no me quejo, es un buen equipo.

Pero lamentablemente yo (y creo que a mucho), soñamos con un equipo más potente y mayores cualidades, y revisando en la red me encuentro con algo raro y explico:

Un telescopio Celestron de 11” computarizado en 3200 Dólares, y un Meade de 12” computarizado en 4500 Dólares…. Y aparece mi inquietud…Acaso los Meade son mejore que los Celestron o otras marcas?, o tanto cuesta una pulgada más.

Estas es la página:

Celestron,http://www.opticsplanet.com/celestron-cpc-1100-telescopes.html

Meade,http://www.opticsplanet.com/meade-lx200r-12in-ritchey-chretien-telescopes.html

Espero sus opiniones comparativas y/o opiniones sobres sus propio telescopios, así cuando tengamos la fortuna de comprar un nuevo tele, sabremos muy bien cual elegir. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Gerber16,

Más allá de tu consulta sobre las marcas, los telescopios que mostrás son de distinto diseño y por lo tanto no son comparables: el Celestron es un SCT común mientras que el Meade es un ACF (libre de coma).

Tomá la línea de Celestron HD (también son libres de coma) y vas a ver que andan parejos en precio con los Meade de mismas prestaciones.

Las diferencias principales no son por las marcas sino por los diseños. Con el buscador del foro vas a encontrar un montón de discusiones sobre marcas.

Saludos

Enlace al comentario

Entiendo Chuli y gracias..pero repensando el tema, creo entonce que este seria un tema sin fin....si sabia que cada marca tendrá una gran cantidad de modelos, pero lo enfoque en apertura del tele, si es no no es computarizado, pero veo que la realidad hay muchas cosas más que definiría el precio de un tele.... pero como mensione anteriormente " es buena idea tener información sobre este tema"...así también se aprende.

Muchos modelos de tele, diferente marcas, diferentes prestaciones....cual marca seria mejor.....lo que podamos pagar :wink:

Enlace al comentario

Mirá, no es un tema de marcas sino de carácterísticas. Los dos que mencionás son bastante similares, claro que el Meade tiene un 20% más en cuanto a captación de luz se refiere, pero en realidad el valor es más un tema de mercadeo que otra cosa. En lo que a fabricación se refiere, al menos de los equipos que son asequibles para un observador en esos rangos de valores, todos están hechos por no muchas fábricas en China o Taiwan (Synta, JOC, United Optics, Max Vision, Bosma, Guan Sheng Optical, William Optics, etc.), con calidades muy similares. Luego en USA ponen sus marcas (Meade, Astrotech, Stellarvue, Orion, Celestron, Sky Watcher, etc.). En resumidas cuentas, en el rango medio que mencionás son más o menos muy similares todos.

Ahora, además de apertura deberías considerar otras cosas. Si mal no recuerdo el cielo de Maracaibo era bastante regular o al menos lo era hace un par de décadas que fue cuando había estado por allá, aunque también pudo haber sido un tema estacional (febrero más o menos). Te comento esto porque si el cielo no es muy bueno en visual no vas a ganar demasiado con más apertura, así como captas más luz también captas más los defectos del cielo (menciono visual ya que ambos traen montura altazimutal, supongo que la fotografía no está en tus planes inmediatos). Por otra parte, si lo que pensas es itinerar con el telescopio, deberías buscar algo que facilite el transporte y no algo tan aparatoso como los que mencionás. Cuestión de pensar que es lo que se quiere, pero tené en cuenta que, como todos dicen, el mejor telescopio es el que más se utiliza.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...