Jump to content

ayuda con espejo primario


marianoq

Publicaciones recomendadas

hola a todos, tengo el espejo primario sucio cuando fotografio la luna me salen manchas en la foto, y a simple vista se ve un poco de polvo desde que lo compre nunca lo limpie.

La pregunta es como lo desarmo, veo que tiene tres tornillos en la vase, y cuatro a su alrededor.

Otra pregunta es si despues lo debo colimar o con solo armarlo esta vien.

el tele es un 130 650 sky watcher. Gracias espero sus comentarios

Enlace al comentario

Hola Mariano, ojo, si te salen fotos con manchas lo mas probable es que tengas sucia la camara, no el primario. Hace la prueba de tomar una foto, girar la camara, y hacer la foto de nuevo. Si la mancha no giro no es el primario. Antes de desarmarlo hace esta prueba. Tener el espejo con un poco de polvo no es terrible, se limpia pero de vez en cuando, muchas veces motas de polvo en la camara hacen creer que esta sucio el telescopio y no es asi.

Podes limpiarlo quitando la celda, pero paso siguiente es colimarlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Mariano,

Sería bueno que pongas una foto para ver el estado de tu espejo. Te diría que muchas limpiezas tienden a ser prematuras, es normal que el primario tenga polvo o gotas de rocío marcadas y limpiarlo no va a mejorar su rendimiento de una forma perceptible (siempre hablando de un grado razonable de suciedad)

Colimar bien un reflector no es algo sencillo y requiere de herramientas especiales y mucho criterio. Por otra parte, la limpieza de las ópticas es una tarea delicada, yo te diría que primero te familiarices con estos temas y recién después, si crees que es necesario, metas mano.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...