Jump to content

Me presento y va mi primer consulta


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Mi nombre es Aldo, de Santa Rosa, La Pampa. Soy aficionado a la Astronomía desde que tengo uso de razón pero nunca ejercí mi afición de lleno. Siempre la tuve "a un costado" en mi vida. Lo que más he hecho es leer temas en revistas, libros o noticias de internet, pero nunca llegué a ser un gran observador del cielo. Desde hace algunos años puse más énfasis en aprender del cielo, basándome en el viejo programa Sky Globe, y ahora con el amigable Stellarium. Así logré aprender sobre constelaciones, nombres de estrellas, etc, que antes no las familiarizaba tanto. Tal es así que hace unos 10 años me compré un telescopio de principiante, un Hokenn refractor de 60/700. Con él he observado muchas cosas pero siempre con la frustración que genera no ver con gran detalle ni iluminación y sobretodo con una montura altazimutal que limita bastante.

Ahora estoy comenzando a salir más a observar con amigos y conociendo más aficionados de mi ciudad, lo cual me encanta porque cuando era más joven pensaba que era el único "loquito" de este tema :) . Tanto que se está intentando armar la agrupación de astronomía.

Esa es mi vida astronómica hasta ahora. Pero ahora viene mi consulta :? .

Resulta que tengo intenciones de avanzar un poco más en mis aspiraciones y quiero comprarme un telescopio más avanzado. Hasta ayer estuve en Buenos Aires y averigué por un telescopio que ya había visto en internet, se trata del Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5. Quisiera saber qué opinan ustedes sobre este telescopio. Me sería de mucha utilidad una crítica constructiva de parte de gente que sabe. Lo quiero en principio para observación normal y más adelante poder motorizarlo (y hasta ponerle GoTo) para hacer astrofotografía, aunque no sé cómo le irá a esa montura con el peso.

Bueno, basta de palabreríos, un abrazo a todos y espero poder avanzar en este, mi hobbie.

Aldo.

Enlace al comentario

Hola Aldo...no te equivocás. Yo tengo el 150/750 con motores axiales y es una maza...

Antenoche por primera vez logré fotografiar a M104, la galaxia del sombrero, no te imaginas la emoción que me dio.

Hechale gas nomas..., no te vas a arrepentir.

Te adjunto los link:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 1seq5.html

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -heq5.html

Enlace al comentario

hola aldo bienvenido a los foros de espacio profundo!.

mira si tu duda es comprar o no un 200, ni lo dudes!

es un tubazo y si lo motorizas o le pones goto ni hablar......

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas! Les cuento que ayer hice la compra del Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5. Gracias por los comentarios, espero poder hacerle honores a este nuevo aparatito.

Un abrazo,

Aldo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...