Jump to content

Duda sobre foto tomada


Pablo89

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro! Ya sabran que soy nuevo en esto. Les cuento que anoche fuí a un camping con unos amigos, aprovechando que ellos iban a pescar, lleve mi telescopio para ver las estrellas, que por cierto pude ver muchas, y a las 4:00 am pude tomar esta foto que adjunto. Mi pregunta es ¿qué es? porque empezaron las dudas entre los presentes sobre qué era... marte, venus o qué.

Les agradeceria mucho que me digan qué fotografiamos con la camarita. Saludos!!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pablo,

Lamentablemente es imposible saber que es, porque esta fuera de foco el objeto :cry:

Algo asi

serious_out_of_focus.JPG

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ni Marte ni Venus son visibles a esa hora así que seguro que no, tampoco la luna porque está en creciente.

Como te comenta Ricardo es un fuera de foco, un objeto luminoso, es seguro, pero no se puede saber cuál.

Todos los que hacemos astronomía vemos esas imágenes, tanto en observación como en fotografía al empezar la puesta en estación.

Me llama la atención que venias viendo muchas estrellas y de pronto el equipo estaba fuera de foco.

Esa bola enorme puede ser desde una estrella hasta una linterna.

Lo único que puedo decirte con seguridad es que el espejo de tu telescopio es esférico :D

Vos preguntas que te digan que capturaste: En la bóveda celeste hay cientos de miles de millones de estrellas posibles :?:

Al menos concentrá un poco más la información, declinación? ascensión recta? hora exacta UT, tu latitud y longitud? equipo y técnica usada?

Capas que ahí por una cuestión de sensibilidad del sensor quede relegado a 200 o 300 objetos. o unos pocos minutos de arco.

Saludos

Enlace al comentario

Roger! tomaré en cuenta sus comentarios para futuras observaciones.

En realidad nosotros la sacamos de foco asi, el resto de los objetos los vimos enfocados

De lejos tan solo era un punto rojizo naranja fuerte que se notó en el horizonte del Este..

Voy a ver si me manejo de ahora en mas con cordenadas.

Saludos gente del foro y gracias por su tiempo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...