Jump to content

El error de Sájarov


Publicaciones recomendadas

Unión Soviética, noviembre de 1953. El Politburó se reúne en una de las asambleas más importantes desde la muerte de Stalin. El orden del día: nada más y nada menos que decidir el futuro del programa nuclear soviético. Todos los presentes están de acuerdo en que la URSS debe construir un misil intercontinental (ICBM) capaz de lanzar un arma nuclear contra los Estados Unidos desde territorio soviético. Pero, ¿qué tamaño debería tener ese misil? A partir de las decisiones tomadas en esta reunión, la URSS construirá un enorme cohete mucho más grande de lo estrictamente necesario. Un cohete que le daría a la Unión Soviética una ventaja definitiva en la nueva era espacial que estaba a punto de comenzar.

rockets.jpg

Este es un pequeño extracto de un excelente trabajo de investigación sobre la historia de la carrera espacial de la Unión Soviética, es muy rigurosa y muy bien redactada, recomendable su lectura.

Saludos y buenos cielos.

http://danielmarin.blogspot.com.ar/2012 ... union.html

Enlace al comentario

Excelente artículo.

Todo lo que tiene que ver con la guerra fría es apasionante, y ahora entiendo por qué la base de los cohetes rusos tienen la forma que tienen...

Gracias por compartirlo!

Enlace al comentario

Fantastico articulo.

Desde los primeros tiempos, y hasta hoy, siguen siendo lideres en fabricacion de cohetes, ya que desde el principio se impusieron estandares mas altos.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Los EEUU deben estar muy agradecidos al error de Sájarov, por que gracias a eso, ahora tienen las soyuz que mantienen viva la ISS.

que buen articulo !!

Ahora a estar atento al 5 de agosto que llega el Curiosity a Marte, si logran aterrizar el robot, con lo complicado de la entrada a marte, es para sacarse el sombrero..

Saludos

Enlace al comentario

Me alegro que les interese la tecnología soviética, es paradójico, pero hay empresas norteamericanas que recientemente compraron diseños de motores de cohetes creados en la década del sesenta, para uso privado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...