Jump to content

Glóbulo Cometario "Dark Tower" en Escorpio


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El sábado pasado fuimos a Areco con la Cofradía de la Luna Nueva, de porfiados nomás proque el tiempo era malo. Pero la promesa de unos choripanes con buen tinto hizo indeclinable la propuesta.

Como era de esperar, el cielo fue una danza permanente de nubes. Igual algo se pudo hacer. No era la idea con éste objeto, que es bien difícil, pero me las tuve que arreglar con 2h 20m de exposición cambiante (por los velos nubosos). Arranqué a eso de las 8pm y terminé casi a las 2am, o sea 6 horas al pié del cañón. Eso da una idea de lo inestable de la noche.

De cualquier manera, el resultado no esta mal, y es mejor de lo que esperaba dadas las condiciones. Pero uno esta cada vez más exigente.

Les dejo el cuadro completo a foco primario (focal de 840mm), en subs de 5 minutos a iso1600. Entre otras cosas, tuve que pelear mucho con los halos en las tres estrellas brillantes (testimonio vivo de la nubosidad). También el canal rojo, importante para éste objeto, vino complicado.

Les dejo un link a la versión en resolución nativa. A ver que les parece. Me gustan los detalles y estructuras en la cabeza activa del glóbulo, que apunta al CA NGC6231.

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... -hires.JPG

Un poquito fálico el objeto, no?, pero sin duda interesante.

abz

Ignacio

dark_tower.JPG.2ea44028d09b193237a8243f6

Enlace al comentario

Gracias Sergio! Aprecio mucho tus comentarios generosos y entusiastas, ademas de todo lo que has contribuido y seguís contribuyendo a éste fascinante hobby.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...