Jump to content

Ayuda Corrector Coma + ccd clip


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente , Estoy realizando pruebas sobre mi equipo 150/750 el cual me tiene "mal" con los resultados del reductor de coma. Empece a alejar el reductor en relacion al cuerpo de la 350d, ya que vi que en varios sitios hablan que debe trabajar a 55 mm del plano del sensor.

Hasta ahi todo entendido, el problema es que en mi 350d uso el filtro antipolucion CCD CLIP y este artefacto me altera esa distancia, mejor dicho no se si tendre que seguir alejando el corrector o modificar el anillo T2 para que el corrector se acerque mas al sensor.

Mi deducion sale al comparar el funcionamiento de la camara primero usando un lente de campo amplio el cual hace foco infinito perfectamente y al agregarle a la camara el filtro CCD CLIP este lente deja de hacer foco, es mas no logra hacerlo mas.

Alguien paso por este dilema o me estoy enterrando solo jaja.

Cualquier consejo o dato sera muy bienvenido.

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Mauricio: yo uso el clip CLS-CCD en una Canon 40D, con corrector de coma Baader MPCC, en un 150/750, y no tengo el problema que me comentás (en realidad, lo enrosco a tope en el anillo T, ni siquiera tomo medidas). Qué corrector estás usando?

Slds.

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

No tengo el otro para comparar, pero seguramente no deben ser iguales.

Sin embargo, te cuento mi experiencia con imágenes de campo amplio, usando lentes.

Tengo una Canon 40D modificada, y como la uso en ciudad, le pongo un filtro cls-ccd Astronomik. Con el filtro puesto, no puedo hacer foco con un lente fijo de 50 mms. Canon (1.8), pero sí puedo hacer foco con un zoom Tamron 17-50, llevado a 50 mms.. Todo, claro, hablando de enfoque manual.

No sé qué tipo de lente estás tratando de usar, pero por ahí, distintos lentes pueden llegar a tener distintos puntos de enfoque (bueno, eso es obvio en mi caso).

Es verdad que los filtros clip (tanto el cls-ccd, como el Halfa, SII y OIII) te varían el punto de enfoque con DSRL, pero por ahì no se podría dar una solución general, sino que tendrías que ver cada caso en particular. Te señalé un lente fijo de 50 mms., pero también probé con uno de 24 y creo que sí pude hacer foco, aunque no lo probé en astrofotografía.

Seguro te viene bien esta data, más empírica que científica :) pero sería interesante que algún forero que tenga ese mismo corrector de coma, te de datos sobre el particular.

Cualquier otra cosa que necesites, chiflá nomás.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...