Jump to content

Cuidados a tener en cuenta con mi nuevo telescopio


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Ayer hice la compra vía internet de un telescopio Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5. Mientras espero que llegue a Santa Rosa quisiera preguntar qué cuidados mínimos, o cuidados principales hay que tener en cuenta al manipularlo. Por ejemplo más que nada qué cuidados hay que tener con el tubo. Esto tanto para armarlo como para el uso normal.

Ya que es un lindo bichito y nuevito quiero aprender el uso adecuado del mismo :) .

Saludos!

Aldo.

Enlace al comentario

Aldo felicitaciones por la compra nuevamente y no te preocupés mucho por el tema de mantenimiento. Nada especial, salvo las reglas que marca el sentido común respecto de golpes en cualquiera de sus partes, luego de una salida al patio dejarlo destapado para que no te junte la humedad que seguramente pueda condensarse por el cambio brusco de temperatura, algún pañito siliconado para retirar el polvo superficial, no dejar el tubo "mirando para abajo" :wink:

Respecto de limpieza de los espejos, no es necesaria salvo que se te meta el gato adentro cuando lo guardaste, algo de polvo o pelusita no jode, de hecho, el espejo secundario obstruye mucho más y al enfocar ni existe :D

Si dejás el tubo montado sobre la montura, cubrilo con tela de algodón para que no te junte polvo pero tampoco humedad y eso favorezca a unos de los peores enemigos del aluminizado: los hongos.

Siempre que armes la montura, primero van los contrapesos y luego el tubo y al desarmar, la inversa, primero el tubo.

Jamás dejes armado el conjunto sin los contrapesos. No solamente corrés el riesgo de que se te vaya todo al diablo, si no también, vas a sobrecargar los engranajes y coronas con riesgo de deformaciones o rupturas indeseadas.

Seguro se me quedan algunas cositas pero creo que es lo principal.

Abrazo

Enlace al comentario

Espectacular Borges! :sabio Tus palabras van derecho a mi memoria ROM :D . Trataré de llevar al pie de la letra todo lo posible.

Muchas gracias!

Aldo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...