Jump to content

Espejo algo sucio


patricio120484

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la comunidad, les quiero hacer una pregunta a todos aquellos que puedan ayudarme. Tengo un SK dobson flex de 200mm y veo que tiene algun que otro polvillo el espejo primario, alguien sabe cual es la tecnica para poder limpiarlo sin dañarlo?, o no existe tal tecnia y tengo que hacerme de coraje e intentar limpiarlo sin dañar nada? de todas maneras agradezco todo su ayuda. Atte Patricio.

Enlace al comentario

Hola Patricio, un poco de polvillo no deberia cambiarte mucho la calidad de la observacion, podes probar con un soplador de goma como los que se usan para limpiar lentes o sino aerosol de aire comprimido (nunca cabeza abajo porque sale el propelente). La otra opcion es limpiarlo con CIF limpiavidrios, pero te conviene sacar el primario.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Coincido con Ricardo, Patricio por el momento algo de polvillo o pelusa no te influye en nada en la calidad de la obervación por lo que por el momento no lo tocaría hasta que ya se haga muy evidente una pérdida notable en la reflectividad. Tené en cuenta que el secundario es mucho más obstructor y ni se nota teniendo enfocado, así que alguna motita de polvo no te va a hacer nada. Eso sí al guardar todo deja que "respire" para que no se te junte humedad, lo cual en épocas invernales es común.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias a los dos por los consejos, algo estuve leyendo sobre limpiar con cif. Tambien es verdad que algo de polvillo no hace mucho pero quiero ir sabiendo como seria el tema ya que estos vichos estan abiertos en el medio por ser flex. Lo de la humedad es lo que mas me preocupa ya que en rosario (es donde vivo) tenemos 80 % de humedad promedio todo el santo año. Voy a intentar de que se humedezca tanto. Una más lo de sacar el espejo primario, me imagino que es algo muy delicado , hay alguna info buena que me sugieran leer mucho antes de animarme? Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...