Jump to content

problema con accesorios


javi telescopio xx12

Publicaciones recomendadas

javi telescopio xx12

hola muy buenas gracias ante todo por el trabajo que hacéis ayudando a la gente gracias. Poseo un telescopio dobson lighbride meade 12 y mi problema es el siguiente al telescopio le pongo unos oculares no muy buenos oculares (4mm 12mm 20 mm) y tan bien le pongo un barlow x2 la imagen de saturno se be muy mal alcanzo a los 700 aumentos y se ve muy mal lo que quiero saber es que oculares (buenos) tendría que comprar para ver los planetas bien y que me dieran los máximos aumentos posibles MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario

javi estas pasado de aumentos!!

a lo sumo 200x en el mejor de los casos ...

creo que con un ocular super possl (minimo) de 32 mm y otro de 7,5 mm estas bien en x.

a ver que dicen los demas foreros.

saludos

Enlace al comentario

Hola Javi, como dice Alejandro, te estas pasando del aumento maximo teorico de tu equipo (ronda los 600x). En una buena noche lograr 400x es un buen nivel de aumentos, mas alla dependes de la calidad del cielo.

No siempre mucho aumento es sinonimo de calidad de imagen.... :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Con respecto a los aumentos máximos, los mismos se pueden calcular como 2.3 x Diámetro del Objetivo (mm). En tu caso esta cuenta daría 690. Pero hay que tener presente que este es un límite teórico, solo aplicable a ópticas perfectas y en condiciones atmosféricas ideales. En otras palabras es muy difícil llegar a tener más de 400x o 450x, con una buena calidad de imagen. Seguramente, podrás estar un poco más cerca del aumento máximo teórico de tu equipo de 12", en cielos sin contaminación lumínica, con muy buen seeing y a cierta altura, donde el espesor de la atmósfera sea menor. Por ello, comparto lo que te comentó Ricardo.

Enlace al comentario

A modo de ejemplo de valores, sólo una vez logré casi 400x con una muy buena calidad de imágen, en una de esas no la ideal pero al menos más que aceptable. Esto último fue en un cielo excelente con condiciones atmosféricas casi perfectas y a casi 2000 metros de altura (región de Cuyo - Argentina), normalmente me siento conforme si llego a los 200x con una buena imágen, cuando logramos unos 300x ya brindamos y sacrificamos algún animal al deidad del asado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...