Jump to content

Venus, 26 de julio 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo otra fotografía de Venus tomada esta mañana al alba.

2012_07_26_0407_web.jpg

hosting images

Las condiciones de "seeing" muy malas, peores que en las otras ocasiones. He podido comprobar en varias ocasiones que la turbulencia aumenta notablemente en cuanto el cielo empieza a clarear, como en el caso de esta fotografía. En las anteriores, tomadas unos 15 minutos antes de las seis de la mañana hora civil el cielo aún estaba oscuro, en esta, tomada unos minutos más tarde de las seis, el cielo ya estaba de un color azul oscuro.

Podéis ver que se acerca a la dicotomía (medio disco visible), su diámetro aparente se empequeñece rápidamente, en estos momentos es de unos 30".

En mi blog he reunido las entradas que tenía de Venus en una única entrada donde también incluyo esta fotografía, este es el enlace: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... -2012.html

Saludos.

Sergi.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Juaquito.

El problema de Venus es que al estar a poca altura la turbulencia le emborrona completamente, afortunadamente es muy brillante de modo que puedes bajar la exposición para compensar en parte los efectos del mal "seeing".

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Agustín.

Mi intención es seguir sacando tomas de Venus durante los próximos meses mientras lo tenga a tiro y montar una animación.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergi, Venus te ha quedado muy bien, considerando lo difícil que es de fotografiar, e inclusive de ver con una aceptable calidad mediante telescopio, debido a su poca altura sobre el horizonte.

Saludos y quedamos a la espera de otro de tus excelentes montajes

Enlace al comentario

Gracias Néstor, Hugo, Gustavo y Geert.

Venus es un objeto complicado debido a las turbulencias atmosféricas siempre presentes al observar y fotografiar objetos a poca altura sobre el horizonte. Afortunadamente su elevado brillo superficial permite compensar parcialmente este problema al poder hacer exposiciones extremadamente breves.

El proyecto de animación va viento en popa, para hacerme una idea de como puede quedar he montado una primera animación con las tres fotografías que tengo actualmente, abro otro hilo para mostrarlo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...