Jump to content

Orientación para binoculares.


Facundo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, les pido si me pueden orientar para la compra de binoculares, yo tengo unos compactos de 8x25 con los que he observado el cielo y objetivos terrestres, y ahora quisiera binoculares con mas aumento, y estuve viendo de 15x70, 16x50 o 20x50, yo les quiero dar el mismo uso que a los otros, observar el cielo (Luna, estrellas, etc), y también usarlos de día para observar aviones, aves, embarcaciones y cuanta cosa lejana que se me ocurra mirar. Si es posible sin trípode, me resultaría incomodo en una caminata por ejemplo. Leí que aconsejan de 10x50 pero dentro de mi ignorancia creo que no notaría mucha diferencia con los que uso actualmente. Lo que necesito que me aconsejen es que marca, modelo, aumentos, ángulos y demás porque mi experiencia esta limitada a todo lo hecho con los compactos que mencione. Espero sus respuestas, da gusto entrar a esta página!!!

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria ir tras los 15x70.

ideales para uso astronomico y terrestre............vas a notar mucha diferencia entre estos que te menciono yo y los 8x25 que tenes actualmente...........ni hablar.

en duoptic venden unos que pude probar y no estan nada mal

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-15-x-70.html

a ver que dicen los demas foreros.

espero te sirva mi consejo.

saludos

Enlace al comentario

Hola facundo.

Yo no se mucho de binoculares pero te puedo dar mi opinion acerca de los que yo tengo.

unos skymaster 15x70.

Las primeras veces no podia ver nada a pulso porque no dominaba para nada su peso( porque pesan 2.3kg)

pero media vez me fui acostumbrando empezarona a aparecer las cosas y me dije: fue una gran compra.

Pude observar a pulso la galaxia de Andromeda, la nebulosa de Orion, el cumulo M7, las nebulosas de la laguna y trifida y otros cumulos que si no supe ubicar y todo esto a pulso. me imagino que con el tripode seria mas increible aun. y aun me faltan muchas cosas por ver.

Ademas estoy en mi casa en medio de la ciudad y una lampara de alumbrado publico en mi patio, aunque para los principiantes considero que es la mejor forma de comenzar a ubicarse porque solo se ven las estrellas mas brillantes.

me imagino que cuando los lleve a un campo obscuro o al observatorio que hay aca en el pais la cosa mejorara todavia aun mas.

Espero que mi humilde opinion te sirva y al rato paso un reporte mas ordenado de mis observaciones con binos.

Suerte

Enlace al comentario

Mas aumento y mas luz.

En realidad una relacion entre ambos.

Los ideales para mi con los que no bajan de 4 de relacion entre la apertura y el aumento.

10X50 seria 50/10=5

Entre 4 y 5 esta perfecto.

Ahora bien, el tamaño del binocular depende de tu presupuesto y como comentas el querer usarlo sin tripode.

10x50 seria ideal.

Luego tenes el tipo de binocular Porro o Roof. De bajo costo suelen ser mas populares los Porro4 sin dudas.

Por ultimo tenes la calidad de las opticas, aca el tema es complejo. pero los que vende Duoptic (tuve oportunidad de probarlos) tienen una relacion precio calidad excelente.

Te aconsejo probar el enfoque del equipo en el momento de la compra y el corrector del ojo derecho mas alla de la colimacion del equipo.

Saludos y espero te sirva.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos!!, en estos días espero decidirme, los de Duoptic me parecen una buena opción especialmente porque se dedican a eso, mas después de haber averiguado en otra empresa por Mercado Libre unos de otra marca, y cuando le pedí datos del producto al vendedor me dijo que solo me podía decir lo que el leía en el cartón del empaque, no entendía nada del tema, jajajajajaja, la idea sigue siendo los de 15x70, y acostumbrarme como Hector, y si no le comprare un trípode como opina Gustavo, siempre evitando bajar de ese aumento, gracias muchachos, espero en estos días comentarles como me fue, buenas noches a todo el foro!

Enlace al comentario

Buenas noches a todos, al final me decidí por los 15x70 de Duoptic, así que contra falta de subte y caos vehicular los fuí a buscar, y no me arrepiento, los probé en la terraza del local, de día tienen muy buena imagen, ahora a la noche la calidad es notable, hoy no ayuda el tiempo pero viendo edificios lejanos se ve cada detalle, no se pierde nada de luz ni de nitidez, no me resultan tan pesados pero eso lo sabre cuando lo use varias horas seguidas, también probé los de 20x80, pero para esos si los quiero usar sin trípode me faltan unos cuantos años de gimnasio, :lol: , la atención es muy buena y el hecho de poder probarlos en un lugar acorde antes de realizar la compra me dio mas confianza, buenas noches y que el clima mejore, me voy a mirar un rato mas, mañana Montoto va a ir a trabajar, jaja :lol::lol:

Enlace al comentario

Buenas noches amigos!, al fin hoy pude disfrutar de mis binoculares, desde que me los compré con el agosto que nos esta tocando no había podido, pero después de taaaaantas noches nubladas hoy se dio con la Luna en su punto justo, y a pesar de mi ignorancia en el tema gracias al Stellarium pude saber que quien brillaba fuertemente a la izquierda era Antares, vivo sobre una avenida movida e iluminada pero eso no afectó que pueda ver los cráteres claramente, la mire hasta que se me acalambraron los brazos jaja y luego se perdió tras “mi “ horizonte (digo mi porque mi horizonte es un edificio vecino, ja), estoy muy conforme con estos binos, espero que los que quieran comprarse binoculares no lo duden, la experiancia lo vale, saludos a todos..

Enlace al comentario

Buenas noches amigos, les comento que mi experiencia con los binoculares Duoptic 15x70 me ha resultado, y me sigue resultando, mas que buena, totalmente conforme con ellos, peeero ahora me entro la curiosidad por los Duoptic 25x70, alguien me puede dar su opinión?, sobre todo comparando con los 15x70, cualquier opinión es válida ya que seguro al lado mio son expertos, gracias gente!!

Enlace al comentario

Hola Facundo, independientemente de mi relacion con Duoptic, te puedo dar mi opinion. Los 25x70 son binoculares para tripode si o si, en su momento los probe y son muy exigentes para mano alzada, y por otro lado me resultan mucho mas comodos los 15 porque tienen mas eye relief... Un tip bastante "barato" es usar un palo de escoba y apoyar el binocular en la punta.. aunque ojo que si te mareas te vas al piso con binos, palo de escoba y todo... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Facundo!

Impecable el asesoramiento que te dieron los grandes monstruos de este foro. Es difícil agregar algo que no sea superfluo.

Mira, como dijo Ricardo los 25x70 son de trípode. Por mas que tengas pulso de relojero la imagen va a temblar sin parar y se pierde toda nitidez y el desempeño del binocular baja a la mitad por lo menos. Son binoculares de trípode, no tanto por su peso, sino por sus aumentos. Es cierto también que a mayor aumento el Eye Relief es menor y tenes que pegarte a los oculares para ver bien y comienza a molestar el pestañeo que se interpone en las lentes. Desde mi punto de vista los 25x70 dan una calidad de imagen inferior en relación a los 15x70 a pesar de tener la misma apertura. Si queres un binocular luminoso para astronomía y poder usarlo a mano alzada de a ratos, los 15x70. Si queres un binocular potente para terrestre y eventualmente astronomía y con trípode, los 25x70. Respecto a los binoculares Duoptic todos los recomendamos siempre ampliamente, por calidad del producto y del asesoramiento que dan. Saludos y que disfrutes el cielo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...