Jump to content

Proyecto de animación de Venus - un pequeño anticipo


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Como ya he comentado en algunos post tengo la intención de seguir fotografiando Venus durante los próximos dos o tres meses para luego montar una animación que muestre el cambio en la fase y el diámetro aparente del planeta.

Para tener una idea de como podía quedar he montado una primera animación con las tres fotografías que tengo en la actualidad. El resultado me ha gustado bastante y quiero compartirlo con vosotros, es un anticipo de lo que me propongo y espero conseguir si la meteorología no se muestra adversa.

Venus_juliol_2012.gif

upload pictures

En la animación resulta más que evidente el rápido cambio que sufre en planeta cuando esta en las proximidades de la conjunción inferior. Por el contrario en las proximidades de la conjunción superior el cambio es mucho más lento.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Bien ahi Sergi!

Interesante ver como cambia de tamaño en tan pocos dias. El brillo parece que sube a medida que se achica, supongo que es un tema de procesado mas que de brillo, aunque el area que refleja parece ser mas grande.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Gustavo y Ricardo.

Alinear bien cada cuadro es algo que puede hacerse con Castrator, suelo utilizarlo en planetaria, lo importante es que el tamaño del cuadro que le pides a Castrator sea exactamente el mismo en cada una de las fotografías.

Lo del brillo en aumento tiene que ser algo real, cada una de los vídeos esta tomado con los mismos parámetros de captura y aplicando exactamente el mismo procesado. Hacerlo así es básico para hacer animaciones planetarias o montar mosaicos lunares. También es muy probable que ese aumento de brillo se deba a que cada vez esta algo más alto sobre el horizonte y por tanto la absorción atmosférica es menor.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros ánimos Esteban y Juan Daniel.

Espero poder seguir trabajando en este proyecto, creo que puede tener interés didáctico.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Juaquito, espero poder completar mi proyecto, la última palabra la tiene, naturalmente, la meteorología, pero dado que en España estamos en pleno verano sería muy mala suerte que no pudiera sacar vídeos de Venus una vez por semana, más o menos, durante los próximos dos o tres meses.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Darkmanteca y Matias.

Ahora solo falta que la meteorología no sea muy desfavorable durante los próximos dos o tres meses. Si hay suerte podré seguirlo hasta finales de octubre, luego su declinación negativa me lo hará imposible desde mi domicilio con orientación NE.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...