Jump to content

Trifida - Observ-GG


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Después de algún tiempo si postear, aquí volvimos con la tradicional Trífida.

Los otros días, con German y Pancho, tuvimos dos noches estupendas del 24 y 25 de Jul con una temperatura de entre 10º y 12º y una humedad de aprox 40%

Son un total de 65 tomas

con subs de 1,2,3,4 y 5 min

ISO 800, F/10 y a 2.800 de focal

Tiempo total: 2.47 hs

Procesado: German "mano santa" Savor

Saludos y gracias por tomarse el tiempo .

Abrazos.!

Trifida-final.jpg.4df0d40c89cc4fbf3acb55

Enlace al comentario

Hola César y German

Es una imagen estupenda.

Que bien que anda el SCT y por supuesto la mano de German es magnífica

De las mejores M20 que he visto en la web !!

Felicitaciones a ambos

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones César y German, comparto lo que dice Sergo, respecto que es una de las mejores imágenes de M20 obtenidas por aficionados.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena, los colores estan suaves y bien definidos, la verdad que me encanta, ya esta como fondo de escritorio en mi PC. :wink:

Enlace al comentario

Gracias Manu, Sergio, Natansohn, Juan Daniel y Nestor.

juan Daniel: El guiado a 2.800 de focal se pone muy celoso. En realidad lo que vuelve dificultoso al guiado (a mi entender) es la combinación de una focal como esta y tamaño del pixel de la Canon.

RESOLUCIÓN = (PIXEL tamaño en micras 6.42 / DISTANCIA FOCAL en milímetros 2800) x 206.265

Esto lleva a una resolución 0.47" de arco por pixel, cuando debería estar cerca de 2" para no tener mayores problemas. :supuestamente

Creo que es así.. sino que algún entendido en el tema me corrija. :roll:

PD: Gracias Ariel , se cruzaron los mjes.

Gracias a todos , un abrazo

Enlace al comentario

Un gran trabajo César.

Desde luego debiste tener una buena noche, trabajar a 2800 mm de focal y con el tamaño de los pixels de la DSLR es muy complicado.

Efectivamente lo que comentas acerca de que por lo general es mejor trabajar con una resolución entorno a los 2" por pixel es acertado, es una limitación que nos impone el "seeing" en larga exposición la mayoría de las noches. Naturalmente si la noche es de calidad podemos trabajar a mayor resolución con garantías de éxito, como es este el caso.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Si Cesar, es tal cual decís, lo que realmente dificulta es la resolución a la cual estés trabajando, pero claro que con semejante focal para estar dentro de la zona de comodidad en cuanto a resolución deberían estar con una STL 11000 o cosa así... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Supongo que con semejante tragaluz el estar a f10 no se sufre tanto no? O si?

Enlace al comentario

Excelente imagen! Como les dije en otro foro, tiene una adquisición muy buena combinada con un procesado original que destaca muy bien las sutilezas de las nebulosidades oscuras dentro y alrededor de M20, que no es común ver.

En cuanto la resolución por píxel de la imagen, si tuvieron buen seeing (asumo que sí), en mi opinión es lo que explica en parte el buen resultado, aún estando algo sobremuestreada. Y si no la deconvolucionaron, deberían, ya que la resolución mejoraría aun más.

La medida de escala por pixel que calcularon es correcta, pero hay que considerar que la cámaras OSC como las DSLR, tiene la matríz de bayer que limita en algo esa resolución por pixel. Se parece más a un binning 2x2, aunque no es exacto.

Pregunta: porque esa combinación tan variada de subexposiciones? Hicieron algún tipo de procesado HDR?

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Que buena Imagen César

Te trajistes un montón de nebulosidad que normalmente no se vé en otras tomas de la Trífida.

La imagen es un recorte o es todo el campo que da el SCT con esa tremenda focal?

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

una bestia el 11" y german un capo procesando! exelente team hacen los dos.

saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, un gusto leerlos, lo que se traduce en que tal ves el "trabajo" esté bien hecho :lol: lo del guiado y resolución se lo dejo a mi coequiper Cesar porque yo no entiendo ni medio...lo mio es el procesado y en ese sentido puedo explayarme un poquito, en este caso al ser un objeto bastante luminoso y con las horas que habíamos juntado, viendo los crudos y teniendo en cuenta las condiciones meteorologicas sabíamos que iba a venir bien, así lo fue, primero hice un primer apilado de las tomas de un solo dia(una hora y piquito) que ya venia bárbaro, pero le dije a Cesar de aprovechar esa noche que también pintaba linda y agregar mas, la cuestión es que sumamos todo, descarte mas descarte menos quedaron dos horas largas....Con respecto al procesado la deferencia de tiempos fue con la idea de un apilado HDR que es lo que te da la opción de "Alto Rango Dinámico" del DSS, si anda o no no se, lo que ven es lo que viene, por eso tal ves levante tanto el fondo sin que se quemen estrellas, después es Pixi LE, para levantar niveles, y el crop de los bordes por el encimado del apilado, el recorte, fue muy poquito(una locura la focal) jaja En el pixi mismo extraigo luminancia y le aplico a esta la deconvolucion con CCD Sharp, los colores, el fondo y el resalte de grandes detalles y estructuras lo trato en el Photoshop, le agrego la luminancia deconvolucionada, algún que otro retoque cosmético de ultima hora y listo, realmente es una Bestia el 11"HD complica el guiado pero aun le falta una buena puesta en estación ya que notamos deriva el otro día y seguramente la cosa mejore, aun así con los tiempos que exponemos hoy viene muchísima data. Muchas Gracias a todos!

Enlace al comentario

Tremenda foto excelentes detalles.

EL guiada en focales largas requiere de mucho cuidado no?.

El tema de la puesta en estación de la montura debe de ser muy precisa también.

Eso mejoraría que el programa de guiado no mueva mucho los ejes y por ende de un guiado mas potable.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la data Seba! lo pusimos en estación hace bastante y no volvimos a tocarlo ademas no estamos seguros si había quedado bien o no, es nuestra próxima tarea, sin dudas.

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Geert, Leo, Matti y Seby por sus comentarios.

El producto final y sus comentarios, justifican la pelea con el guiado a esta focal... !! 8)

Un saludo a todos... y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...