Jump to content

Soy nuevo y quiero obesrvar el universo


nachoseg

Publicaciones recomendadas

Hola como estan, me compre un SkyWatcher 150/750 con montura EQ3, tiene 2 oculares standard de 10mm y de 25mm y hasta ahora solo pude ver la luna, el cielo en donde vivo es .. muy pobre, se ven un par de estrellas nada mas, entonces cuando miraba con mi telescopio solo veia los puntitos q se ven con los ojos pero a traves del telescopio, nada que no pudiera hacer mirando hacia arriba, con ninguna de las 2 lentes se veia nada mas.

mi primera duda, es normal esto en buenos aires, hurlingham? o tengo q ir a otro lado a observar.

lo principal q quiero ver son planetas, mas o menos q se vean asi como los de estas fotos

http://www.flickr.com/photos/hugoerpen/6911153501/

http://d7b9.com/Astrophotos/jup12-11-10.jpg

y hasta donde vi, lei q para verlos asi necesitaba un barlow 2x y un ocular 5mm, y vi unas fotos tomadas con ese ocular y ese barlow y salieron increibles

http://blog.astroaficion.com/index.php/ ... o-parte-i/

y tambien quisiera ver galaxias y nebulosas si fuera posible, como se ven en estas fotos

http://www.hormiguitas.org/images/Astro ... 8%20-I.jpg

http://www.astropeumayen.com.ar/imagen_ ... 201009.jpg

pero no tengo idea q tipo de lentes necesito para ver galaxias y nebulosas asi, y si necesitan barlow o no, la verdad estoy perdidisimo, estuve 5 noches seguidos mirando hacia todas partes en el cielo con mis 2 lentes y lo unico q veia eran puntitos azules separados entre si, mataria por poderle ver algun color a un planeta o distinguir los anillos de saturno con el planeta.

estuve averiguando e iba a comprar un Barlow 2x celestron x-cel LX y unas lentes x-cel lx, pero no se cuales, iba a elegir una de 5mm para ver los planetas, solo porq en las fotos pusieron q los vieron asi con un telescopio igual al mio, un barlow 2x y un ocular 5mm, pero no tengo idea, y otra lente de 18mm.

solo eso, gracias, cualquier sugerencia me vendria INCREIBLEMENTE bien. (para ver galaxias y nebulosas hay q usar barlow 2x tambien???)

Enlace al comentario

Nacho, bienvenido al foro, te comento que con el equipo que tenés, podes ver todos los objetos que mencionas, eso si, los colores que aparecen en las fotografias de galaxia y nebulosas no los vas a ver, ese es el resultado del apilado de varias tomas fotograficas de mucho tiempo de exposicion, algo que el ojo no puede detectar, con respecto a donde se encuentran, te recomiendo que te descargues el programa " STELLARIUM", luego de cargar tus coordenadas geograficas vas a poder localizar las escurridizas nebulosas y galaxias.

Los planetas si lo vas a ver en colores, dependiendo de la calidad de seeing y contaminacion luminica que tengas en tu ciudad.

Te recomiendo que te leas, la seccion primeros pasos http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html para que te vayas familiarizando con los terminos que se emplean en astronomia, como alinear y poner en estacion una montura equatorial como la tuya, como se usa un telescopio, etc.

Un consejo... Paciencia y leer mucho. El resultado: Grandes satisfacciones. Saludos. :wink:

Enlace al comentario

Hola Nacho! Bienvenido al foro!

Con respecto a los oculares, al poseer ya un telescopio creo que es buen momento para que te sientes a leer bastante sobre cómo funciona el aparato, así le podes sacar un mayor provecho.

Por ejemplo, cómo se calculan los aumentos, y qué aumentos son idóneos para tu equipo (aumento máximo teorico), qué aumentos son necesarios para los diferentes objetos a observar.

Una vez leído todo eso no te va a resultar muy dificil poder determinar qué ocular sirve para objetos de espacio profundo (oculares de pocos aumentos, de 20 mm para arriba, por decir algo), planetas (oculares de más aumentos, 12 mm, 8 mm, 5mm como mucho ya que más aumentos que éste exceden generalmente los limites de los equipos medianos), y para qué sirve el barlow y cuando usarlo (éste es un duplicador de aumento).

Con el Stellarium no te va a resultar muy difícil determinar la posicion de los planetas, que salen por el Este y se ocultan por el Oeste al igual que el sol y la luna.

Para ubicar los objetos de espacio profundo y demás, vas a tener que tener más practica pero de apoco le vas a ir tomando la mano.

Lo fundamental es leer lo suficiente para ir despejando las dudas.

Saludos y nos vemos por el foro!

Enlace al comentario

Hola Nacho, bienvenido a Espacio Profundo. Ariel y Agustin te aconsejaron muy bien. Lo unico que te agrego es que muchos aumentos no es sinonimo de calidad de imagen, y el barlow salvo raras ocasiones, para espacio profundo no es recomendable.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muchas gracias gente, ya me pongo a leer lo q me pasaron y a ver como funciona el stellarium, pero para ir ordenando, porq los encargo en EEUU, q lentes compro para ver los planetas y glaxias/nebulosas de la manera q quiero, (entiendo q no se van a ver como los de la foto porq son muchas tomas con camara) pero basicamente 2 lentes, 1 para planetas y otro para espacio profundo, porq tardan como 1-2 semanas en llegar

estaba pensando en 5mm, barlow 2x, y porq lo q me dijeron ustedes un 20mm. me meti en una pagina q muestra como calcular q lente comprar, pero decia 7.1/2mm para planetas, y las fotos q se ven EXACTAMENTE como quisiera verlos yo dicen 5mm asi q no se, lei muchos posts q dicen q necesito 5 otro q dicen 7 otros 9, y para espacio profundo el unico q lei decia 18, si alguno tiene sabe bien q lentes encargo le agradezco de antemano

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...