Jump to content

Revelan que la bandera de EE.UU. aún sigue en pie en la Luna


Publicaciones recomendadas

En la medida en que sigan avanzando los dispositivos de captura de imágenes, menos espacio quedará para la cantinela conspiranoide :mrgreen:

Pero si la nave es de ellos... son fotos trucadas!!! :lol:

Enlace al comentario

Siempre va haber una teoría conspirativa no importa la pruebas que les presente hay gente que es feliz pensando en eso y no se si viven de eso pero los hay, como los Astrólogos y otras yerbas que están convencidos que lo que dicen es cierto.

Enlace al comentario

Hace poco vi un capitulo de The Big Bang Theory donde hacian rebotar un laser en el espejo que dejaron en la mision Apollo 11. Aca va un link con el espejo en cuestion.

http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2004/21jul_llr/

Se utiliza para medir la distancia a la luna con mucha precision, y sus variaciones.

No nos vayamos al off-topic por favor, no es la intencion del post ni del autor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bah rebota el haz en el casco semienterrado de una nave alienígena :lol::lol:

Es increíble la imaginación que tienen para evadir los hechos. Es verdad, el espejito más otro instrumental que se dejó (ya no operativo) fue lo más importante que depositaron las misiones lunares

Enlace al comentario

Ricardo ese capitulo esta genial, Borges cuando te referís a no operativo no hablas obviamente al espejo, tengo entendido que le sacuden seguido para ver las variaciones de la distancia entre la luna y la tierra.Inclusive el año pasado dieron en el Discovery un documental donde habla gente de la Nasa y los que piensan en que no fueron nunca y el documental termina en el dto de la Nasa y un ing les muestra en vivo el disparo del Láser y la medición que hacen, y cuando el periodista le pregunta que opina de esta gente que no cree que llegaron a la luna el mismo le dice tendrían que haber preguntado acá y le mostrábamos esto.

Asi y todo sigo pensando que a esa gente no la convences de ninguna manera.

Enlace al comentario

Si hubiera sido un fraude, en la conspiración estaria la Unión Soviética, que también siguió el viaje ya que un año antes habian llegado con un viaje no tripulado.

Como estaban las cosas de la guerra fría no me parece la URSS se haya quedado callada.

Un abrazo

Henry

Enlace al comentario

Interesante la foto, no hace mucho Miguel había preguntado algo del tema. Esa foto viene al pelo por el tema de la resolución, aún cuando es de una sonda y no de un teles terrestre (que no lograría munca semejante foto), esa fotito está resoloviendo maso a nivel de medio metro y de la banderita sólo se ve la sombra.

Buenísima Gustavo.

Enlace al comentario
Interesante la foto, no hace mucho Miguel había preguntado algo del tema. Esa foto viene al pelo por el tema de la resolución, aún cuando es de una sonda y no de un teles terrestre (que no lograría munca semejante foto), esa fotito está resoloviendo maso a nivel de medio metro y de la banderita sólo se ve la sombra.

Buenísima Gustavo.

Por eso lo pasé, je je.

Dios salve al poder de resolucion! :loco:loco:loco:loco

Saludos

Enlace al comentario

Big Bang Theory ?.

Yo vi el tema del rebote del laser en "Mythbusters", cuando presentaron las pruebas en contra del mito "no llegaron a la luna", aparte de destruir los supuestos del mito con pruebas a escala.

Lo que no entiendo de la foto, es que no pueden orientar el satelite para sacarla en angulo de menos de 90 grados del piso?... se veria mejor aunque un poco mas lejos.

Esto tambien sirve para desmentir a los supuestos "espias" en los satelites, si no logran ver mas que algo borroso de una nave de 15 toneladas, imaginen que pueden ver en la tierra con ATMOSFERA, vapor de agua/nubes y polvo en suspension??... todo lo que se ve en las peliculas es ciencia ficcion (sobre todo cuando te leen una patente o le ven la cabeza a un tipo, o te siguen una persona con infrarrojo).

Todos sabemos lo que es el seeing y lo limitante en su resolucion, y funciona en los 2 sentidos.

Por otra parte, el satelite que saco esta foto esta a muchisima menos distancia (35 km de altura minima) de lo que podria estar si fuera la tierra, donde un satelite no puede estar a menos de 600km de altura, y eso en el caso de un satelite que pasa muuuy rapido.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena nota.

En Discovery Cience, emiten un documental en varios capítulos, en donde describen como se realizò toda la infraestructura para hacer frente a tamaña tarea, con reportajes a los ingenieros, describiendo como solucionaron los problemas a medida que aparecían, y sobretodo, realza el sacrificio a nivel personal que hicieron todos ellos, muchos de ellos terminaron divorciados por que casi no iban a sus casas, por la responsabilidad de llevar a un hombre a la Luna, perdieron sus familias.

Enlace al comentario

Más allá de la resolución de las imágenes o la alteración de las mismas (que es como se inició este hilo), y de la ola de incredulidad que cuestionaba el alunizaje; la Nasa no fue la única agencia que envió misiones a la Luna.

Otras agencias espaciales (por ejemplo la Agencia India de Investigación Espacial (Indian Space Research Organization, ISRO) con su misión Chandrayaan I (en Sánscrito -->"Chandra": Luna, "Yaan": vehículo) durante el período 2008-2009,

realizó mapeos del suelo lunar logrando imágenes en tres dimensiones. Fotografió los sitios de descenso de las misiones Apolo ----> confirmando el alunizaje.

+ info sobre Chandrayaan I

http://www.isro.org/chandrayaan/htmls/home.htm

http://www.isro.org/satellites/chandrayaan-1.aspx

http://www.chandrayaan-i.com/

Hace unos días se trató este tema del alunizaje en el foro

Buenos cielos para todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...