Jump to content

Empezar, por donde?


palaueb

Publicaciones recomendadas

Hola, a todos. Soy nuevo en el foro y espero, con la calma, ir aprendiendo todos los conceptos necesarios para realizar alguna foto para enmarcar (me conformo con la luna :)).

Se que soy perezoso, que buscando y leyendo encontraré la respuesta, pero no me puedo permitir el lujo de empaparme de todo el foro hasta encontrar la respuesta ... no quiero abusar de vuestro saber ni de vuestro tiempo, pero estoy seguro que a alguno le sonará el tema del que hablo y me podrá orientar hacia mi querida respuesta, aquí voy:

Por un momento me creí capaz de enchufar la cámara con un anillo-T y disparar como un loco, pero los resultados no han podido ser más decepcionantes, dejadme entrar en detalle.

Hace unos meses adquirí un Celestron Nexstar 130SLT (http://www.celestron.com/astronomy/tele ... 30slt.html), 130mm x 650mm con un ratio focal de 5, y me puse a mirar el cielo como un niño. Despues de escudriñar el cielo durante las pocas noches que he podido subir al terrado (entre malas condiciones y ocupaciones varias) me decidí a comprar el anillo-T para conectar la Canon EOS 600D y cual fué mi sorpresa cuando al acoplar todo, no vi más que lo siguiente:

357il8z.jpg

Ya en su momento leí que una DSLR no es lo mejor para hacer astrofoto, pero quería una cámara polivalente y esta se adapta bien a mis pocos requerimientos de astrofoto (con fotografiar planetas y satelites me vale).

Pues en este punto me encuentro... alguien me puede facilitar algún enlace a un tema relacionado con esto o bien alguna orientación para poder seguir en mi andanza?

Enlace al comentario

Hola amigo.. Lo que te puedo decir es que con un 130 no vas a poder hacer foco, aca hay varios post que tratan el tema aca te dejo uno problemas-de-enfoque-foco-primario-t20830.html , espero que te sirva. saludos.

Enlace al comentario

Hola; es decir, sí vas a poder hacer foco, pero cambiándole el focuser que trae el teles de fábrica, por otro que te permita llevar la cámara más hacia "adentro" del tubo.

Seguí el hilo de los posts que te indicó Ariel, ahí está la solución.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

bien! muchisimas gracias por vuestros aportes!

la barlow me ha valido, pero me cuesta acoplar la camara, necesito otra solucion :)

ahora la pregunta clave.

he visto distintas soluciones para el tema del focuser, pero no quiero hacer ninguna chapuza. alguien sabe de donde puedo sacar un focuser con menor distancia entre el ocular y el espejo interior (ese que refleja lo que concentra el espejo reflector, del cual no se el nombre) comercial para mi slr130?

de nuevo muchas gracias

Enlace al comentario

Si buscas cambiar el enfocador aquí tenés algunas opciones:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/509- ... ara-newton

http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... esCrayford

Allí hay algunos de perfiles varios (no miré bien, pero me parece que son todos de 2"). Pero habría que ver si alguno se adapta a tu equipo como para fotografía, lo mejor es preguntar en la tienda. Hace un tiempo había visto una tienda en Barcelona, pero ahora no recuerdo el nombre, en una de esas alguien conoce alguna.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...