Jump to content

Europa, Júpiter, Ío y Ganímides - 2012-07-30


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente, comparto una imagen que obtuve el 30 de julio de 2012 a la madrugada, entre el frío, el mal seeing y la desprolijidad por no hacer Júpiter hace mucho.

Después de renegar con la cámara que no arrancaba por el frío (durmió afuera, pobre), y con los seteos que no tocaba desde el año pasado, gracias al aviso de Sergi del doble tránsito de Ío y Ganímides me animé a madrugar y a eso de las 6:15am. (si, me dormí... a las 5:30 ya estaba a tiro) me puse a ver que daba el seeing.

El tránsito estaba terminando y todavía Europa no emergía desde atrás del planeta. A eso de las 6:50 logre poner todo en orden y logre esta imagen procesada hoy por la tarde, entre las pocas ganas de estudiar y las muchas de ver que había salido.

No vino rica en detalles pero con un seeing variable de entre 4/10 y 6/10 no se puede pedir más.

Comentarios y sugerencias, bienvenidos. Los datos de la captura en la foto.

jupiter-20120730-0651-casa-450f.jpg.09d8

Enlace al comentario

A decir verdad, yo me hubiera ido a dormir con este frío, cámara rebelde etc, y se ven muy buenas especialmente los discos de los satélites y su coloración :wink:

No te animás a forzar algo más los wavelets? apenas un toque digo, por probar, pero reitero, más que meritorio, masoquista lo tuyo :lol::lol:

Abrazo juaco

Enlace al comentario

Juaquito, yo le daria mas rosca a los wavelets como dice Marcos, vas a conseguir mas detalles de esta foto "epica" por las dificultades.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios gente. Probé lo de darle más rosca a los wavelets antes de subirla, pero lamentablemente el ruido arruina la foto. Si alguien quiere los crudos para probar de procesarlas con otra cosa que no sea Gimp y Registax, me los pide por privados y se los mando, no hay drama (sin comprimir pesa algo así como 73 megas, comprimido debe pesar mucho menos).

Espero que estos días tengamos mejor seeing. Anoche probé algo más pero el seeing era peor y la transparencia re pobre. En cuanto procese subo lo que pueda.

Saludos

Enlace al comentario

Esta muy bien Juaquito, a la altura que esta Júpiter es complicado sacar muchos detalles debido a la turbulencia atmosférica. Lástima que te quedarás dormido, de haber podido hacer fotos 40 o 50 minutos antes podrías haber captado el doble transito de Io y Ganimedes y la emersión de Europa. Sacando unos cuantos vídeos separados por alrededor de cinco minutos cada uno de ellos habría quedado una bonita animación.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...