Jump to content

necesito ayuda sobre la compra de unos oculares


javi telescopio xx12

Publicaciones recomendadas

javi telescopio xx12

hola muy buenas poseo un meade lighbride 12 truss y tengo que comprar oculares pero no se cuales comprar porque puede que aga una compra mala y los oculares sean malos y la imagen se vea borrosa o muy mal por favor aconsejarme por los oculares que me tendría que comprar para este telescopio. a mi padre le gustaria ver los planetas lo mas grandes posibles e visto un ocular de 2,3mm que es este Serie ULTIMA® LX http://www.astroeduca.com/shop/oculares.html y tambien tendria que comprar una barlow x3 apocromatica este ocular es al que le e echado el ojo pero no se si me va a valer decidme y aconsejarme sobre que oculares comprar gracias

Enlace al comentario

Javi, el potencial de tu equipo para planetaria es bueno, busca un ocular que te permita observar a 200/250x, que son los aumentos que sugiero para planetaria, dentro del universo de oculares hay varios tipos, cada uno con caracteristicas para distintos tipos de observacion.

Llevar al telescopio al aumento maximo optico no es una practica que recomiendo, porque si bien el equipo lo soporta, el cielo muchas veces es el limitante. Un ocular de 2.3 mm te daria MUCHO aumento, y tal vez no lo puedas usar todas las noches.

Busca algun ocular planetario del tipo TMB II, que son especificos. En Astroeduca tenes los Baader Planetarium, que van a resultarte idoneos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
javi telescopio xx12

muchas gracias por tu respuesta . antes de comprarme este telescopio tenia uno pequeño que con los oculares que tenia me daba 350 aumentos y veia imagenes de saturno y júpiter esplendidas y me e comprado deluxe 12 truss por el espacio profundo y porque me gustaria ver marte y no hay problema si solo puedo usar esos oculares algunos dias porque yo todos los dias uso el telescopio en mi campo

Enlace al comentario

La verdad que 2.3mm aún en un cielo excelente no vas a lograr, el tema es así, en el telescopio más chico obtenias eventualmente 350x que si el cielo es muy bueno lo podrías lograr, equivale a un nivel de resolución de 1 segundo de arco. Son valores que en ciertas ocasiones (pocas) se pueden dar, el problema es que menos de 1 segundo de arco se hace cada vez más difícil y ya no hablamos de pocas veces si no de contadas con los dedos de una mano en la vida.

2.3mm equivale a casi 670x, es decir poco más de un 20% más del límite teórico de tu telescopio que estaría en unos 600x e implicaría una resolución equivalente de 0.52 segundos de arco. En realidad, si querés hacer planetaria en el límite y tener algo que podrías utilizar en varias condiciones de cielo lo más adecuado sería algo así: http://www.tecnospica.es/tienda/es/zoom ... 3-6mm.html

Es verdad que cuadriplica el valor de los oculares que mencionaste, pero eso te permitirías recorrer entre 600x y 300x y buscar el más adecuado para las condiciones de cielo del momento. De todas formas es menos que cuatro Baader Hyperion que por ejemplo sería lo otro que compraría para planetaria, el Celestron Ultima no me convence en ese campo. Para planetaria en orden de calidad de los mencionados serían: Televue Nagler, TMB, Baader Hyperion, Vixen LVW, Orion Stratus y último el Celestron Ultima (por cierto muy apropiado, el Ultima último), tengo y he probado en planetaria todos esos oculares con focales nativas entre 400mm y 2700mm (es decir, sin barlow). Ahora, si queres barlow para planetaria en 3x con ese telescopio la opción es casi una sola, el Powermate de Tele Vue, en 3x o más.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...