Jump to content

Seguimiento de Júpiter - temporada 2012


jwackito

Publicaciones recomendadas

Bonita foto, Tharsis, llena de color y detalle.

Acerca de la barlow, ¿la colocas delante o detrás de la rueda de filtros? Te digo esto, porque a mi me ocurre, que con la Televue 2x, si la coloco detrás de la rueda, justo después del Crayford, me da una imagen enorme, mientras que si la coloco justo delante de la cámara, me sale una imagen muy pequeña. Con la Powermate de la misma marca (Televue), me ocurre lo contrario, y si la coloco justo delante de la cámara me sale la imagen mayor que si la coloco detrás de la ruda de filtros.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • Rapaz351

    46

  • Apofis

    28

  • sergit

    24

  • jwackito

    16

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Rapaz, no uso rueda, es una cámara a color. Esta toma está hecha poniendo si mal no recuerdo la barlow X2 directamente al visualback y luego la cámara. Tengo otras tomas en las que pongo la cámara a una barlow sin óptica a modo de extensor, esto a una barlow X2 y al visual back de 2" y me da un planeta más grande. Otra opción que me da el planeta más grande aún es el flip mirror, pero con estos sistemas se amplía la focal digamos "artificialmente" y se obtiene(a falta de más pruebas) un planeta con menos contraste.

Lo mejor para ampliar la focal es usar ópticas de calidad, sobre todo en este telescopio, que es puñetero y exigente como él solo :shock:

Enlace al comentario

Bueno, yo no lo veo exigente, y de hecho según dicen los expertos, es menos crítico que otros SCT con la colimación.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Después de unos días "en dique seco", al fin deja de llover, y he aprovechado para ir al monte.

He hecho muchas tomas, y esta es la primera que proceso.

08/01/2013 19:55 T.U.

Celestron C9.25 y cámara en color DBK21au618.as

1200 fotogramas apilados con Registax 6.1 de un total de 2400.

LLaman a atención las perturbaciones de color naranja dentro de la SEB, que parecen pequeñas manchas rojas como su hermana mayor.

También se distinue la Oval BA y La Mancha Roja.

Saludos cordiales

EPC2.jpg.59347fdcc55539ea73af7f853c06340

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esta otra, la he hecho con la monocromática (DMK21au618.AS) 08/01/2013 20:13 TU

1000 fotogramas con Registax 6.1 en modo RGB a 60 fps

Celestron C9.25 y Televue Powermate 2,5x

Me gustaría leer vuestros comentarios, acerca de las formas y manchas que se ven dentro de la SEB

Saludos cordiales.

j-8-1-13mo4.jpg.a6a816f7674aba52115d4c7c

j-8-1-13ti.jpg.4fada7f5b097d4e018b9e7a01

j-8-1-13DER2.jpg.af8c6dc035e78a2ca7a0c58

j-8-1-13ult.jpg.75103467315c938fffc31e6c

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...