Jump to content

Seguimiento de Júpiter - temporada 2012


jwackito

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 133
  • Creado
  • Última respuesta

Los que más participaron en este tema

  • Rapaz351

    46

  • Apofis

    28

  • sergit

    24

  • jwackito

    16

Los que más participaron en este tema

Imágenes subidas

Hola todos de nuevo; llevo un mes cambiando los componentes del ordenador, y casi ni me he conectado.

Esta la he obtenido anoche con un seeing penoso, ya que lleva lloviendo mucho tiempo, por lo que la calidad de la foto, deja mucho que desear

Obtenida a las 23:41 T.U. del día 04/12/12 (00:41 del día 05/12/12, hora peninsular de España) con cámara en color The Imaging Source DBK21AU618.AS; 867 fotogramas apilados con Registax

Se observan algunos detalles, como los festones azules y rosados, en la zona ecuatorial, así como dos óvalos en la Zona Polar Sur, y fuertes perturbaciones en la SEB.

J-4-12-12for1.jpg.986a1c63a95b56bf1d0120

J-4-12-12for2.jpg.143701fe3942af886c5cb7

Enlace al comentario

Buenas fotos Apofis, Juaquito y Rapaz.

La verdad es que el "seeing" últimamente es pésimo, lo he intentado varias noches y ni siquiera con la Barlow 3X sacaba algo potable, la de 5X ya ni la probaba.

Esta noche, aunque el "seeing" seguía siendo una porquería, he conseguido un resultado algo mejor debido a que las chimeneas del polígono industrial que tengo delante de casa no emitían humo. Ha servido para quitarme un poco el mono aunque sigue siendo un resultado mediocre y eso con la Barlow 3X, con la 5X ya era una porquería.

2012_12_06_2018_meridianos_web.jpg

image ru

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Esta está tomada anoche, con DBK21au618. 1020 fotogramas apilados con Registax 5.1

Tomada: 2012/12/07 00:35 T.U.

Destaca en la foto el tránsito de IO y su sombra sobre el planeta.

Gracias Sergit y los demás por los comentarios

J-7-12-12.jpg.31c34bb51a46e72480be832310

Enlace al comentario

Buena foto Rapaz, llena de detalles aunque el color lo veo un poco virado al violeta. Por cierto el satélite que esta transitando es Europa.

Efectivamente el "seeing" es penoso Apofis, creo que poco más voy a poder hacer, entre el "seeing" y mi orientación NE lo tengo cada vez más difícil.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sí: soy tan despistado, que ni había leído bien la información del programa "Jupiter 2"

je jee, efectívamente, es Europa, Sergi. Gracias por avisarme.

Enlace al comentario

Esa toma, está hecha el mismo día, 07/12/2012 a las 00:17 TU

Europa, se encontraba todavía sobre el disco del planeta, y es una pena que el seeing, todavía no se había estabilizado.

Saludos

Europa.jpg.26400e175a7d1c55bf71858abc635

Enlace al comentario

Muy buenas tomas las que se van viendo por el hilo y buen seguimiento.

Yo recientemente me he unido al club de los C9,25 y ayer tomé las primeras luces cuyos datos están en las mismas fotos.

iZyXNjhU0I4Ic.png

iQ3KfpphkA94p.png

Un saludo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

JEJEJE Es como jugar en otra liga verdad, por que sera que los 925 son los que mas se compran y no los c11 que tanto defendian por esos foros de dios xdd

Buenisima tharis pillaste un buen cielo y para mi quitando el c14 el mejor tubo para planetaria a disfrutarlo con salud y que nosotros veamos tus preciosas fotografias

un saludo

Enlace al comentario

Tremendas imágenes Javi. Felicitaciones por el chiche! Yo las noto algo oscuras aunque no faltas de detalles. Incluso tienen detalles del interior de la GRS y de la OvalBA. Puedes agregar los CM y la horas (si no es UTC, también la zona horaria)para las fotografías? Así el reporte será más completo. Abrazo grande y que disfrutes del equipazo!!

Enlace al comentario

Gracias jwackito.

La hora de la primera es las 23:31UTC(se me pasó ponerlo) y la de la segunda está puesto(1:00UTC). Lo de los CM nunca lo había hecho, tendré que estudiar sobre como se hace para ponerlo.

Un saludo.

EDITO: ok, he visto tu primer post. A partir de ahora intentaré colocar esos datos así como la hora y fecha en ese formato.

He editado la primera.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Gracias apofis.

A ver si recibo el visual back de 2" que es un coñazo esto sin flip mirror(me he acostumbrado sobremanera).

Si aun puedes descambia o anula el pedido del fly mirror ese , la obstrucion del secundario seria aun mayor al alegarte mas , y no es necesario y menos usando una camara a color , menos luminosidad que la mono, y si contamos al visual back el enfocador y espero que lo pilles motorizado si no lo tienes ya, es mucha distancia a la que se queda el chip de la camara perderias muchisimo mas de lo que ganas, rapaz usaba y lo quito, mi truco para no volverte loco buscando el planeta es tan simple como meter una 2x enfocar el planeta en el centro y colimar el buscador en el centro clavado , luego metele otra barlon mas de 2 x para que tengas 4x y hacer lo mismo con el buscador , ya solo tendras que apuntar con el buscador el planeta centrado con la configuracion que uses , que te recomiendo una 2x5 powermate y por arte de magia a la primera lo tendras en el centro de la pantalla el planeta sin tirarte minutos buscandolo, facil sencillo y barato y sin perder prestaciones de ese gran tubo ,

Te recominedo usar el firecapture para las tomas tiene luego un programa que se llama sesionbrowser que te mete en la foto todos los datos

yo tambien las veo algo oscuras por poner alguna pega a tan fabuloso resultado

un saludo y espero a verte ayudado

Enlace al comentario

Gracias apofis, el Flip ya lo tenía de antes y el visual back está pedido, lo usaré para otras cosas si veo que el flip no va bien.

El firecapture lo conozco, pero no va bien en mi viejo PC, no me captura todos los frames a 60 ni a 30.

Un saludo.

Enlace al comentario
Gracias apofis, el Flip ya lo tenía de antes y el visual back está pedido, lo usaré para otras cosas si veo que el flip no va bien.

El firecapture lo conozco, pero no va bien en mi viejo PC, no me captura todos los frames a 60 ni a 30.

Un saludo.

Pues ya sabes en lo prosimo para invertir un buen ordenador , yo lo uso y en 30 segundos me saca 1645 fotogramas a 60 fps, tambien necesitaras una cinta calentadora para q el tubo no se empañe , eso es primordial ,con su correspondiente parasol claro si no la cinta no da a basto a desempañar

un saludete y mas fotoss

Enlace al comentario

Buenas fotos, Tharsis. Has elegido un buen tubo, que te ha de dar muy buenas satisfacciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aunque no sea este el hilo adecuado, me gustaría opinar acerca de lo del "flip mirrror" o espejo basculante.

He dejado de usarlo, porque a menos que quieras combinar la observación por ocular con la captura de vídeos, no es necesario, pues te reduce prestaciones en el telescopio, porque te obliga a incrementar el retrofoco, de tal modo que la obstrucción central relativa del secundario aumenta y además, aumentas el peso, forzando el enfocador electrónico.

Por lo otro que comentas, Apofis, ya sabes que tengo dos cámaras monocromáticas y dos en color, y a decir verdad, yo no aprecio diferencias PRÁCTICAS EN CUANTO A LUMINOSIDAD entre las de color y las mono. He hecho la prueba, y la ganancia es la misma para ambas, a los mismos fotogramas por segundo. Hay que tener en cuenta que ese 20 por ciento más de luminosidad que nos daría la mono, quedaría restado al tener que usar filtros que absorben parte de la luminosidad, mientras que con las de color, puedes prescindir de ellos.

El sitema que yo uso para centrar la imagen en la cámara, es dejar puesta la barlow, y usar un prisma cenital con un ocular de los pesados, de modo que el peso final que nos de, se parezca al de la cámara, para que luego al colocar esta, nos coincida, y no varíe con el peso. De este modo, me va perfecto, y me aparece el planeta en el centro del campo de visión.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Enhorabuena por el estreno del C 9.25" Tharsis, creo que le vas a sacar mucho provecho.

Esta primera fotografía esta muy bien, tiene un gran nivel de detalle y un color acertado, quizás le daría un poco más de brillo.

Los meridianos centrales de Júpiter puedes averiguarlos fácilmente consultando las efemérides en WinJupos.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Bajo un seeing horripilante, sólo pude obtener esto, aunque es de baja calidad, se distingue la Oval BA.

En este caso, el satélite si es IO :D

09/12/2012 a las 01:31 TU

5776b67e412ce_J-9-12-12e20copia.jpg.a148

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...