Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
AldoWil

Dudas sobre transporte del telescopio

Recommended Posts

AldoWil

Hola amigos,

Les cuento que ya tengo en mi poder mi nuevo telescopio. Como puse en otro post, es un Sky-Watcher Explorer 200PS NEQ5. Les dejo una foto para que lo aprecien pero las fotos de Duoptic son más que claras.

dsc04224md.jpg

Ahí estaba con una pesa pero le agregué la otra.

Estoy feliz!!! de tenerlo, para mí que hace tantos años que tengo un refractor 60/700, poder ver omega centauro como lo ví el domingo a la noche y con luna es impagable. Además observé Saturno y el Joyero.

Mi consulta son en realidad varias pero todas relacionadas con el transporte:

1) Un amigo me dijo que si quería llevar el tubo al campo que lo piense porque con los sucesivos viajes se puede descolimar. Yo me quedé pensando porque la verdad que mi idea es sacarlo de la ciudad para disfrutarlo más. ¿Tanto cuidado hay que tener? ¿O es exagerada la idea?

2) ¿En qué transportan normalmente un telescopio? ¿Se hicieron de algún tipo de valija para el tubo, la montura y las demás partes? ¿En casas de qué rubro podría hacerme una?

3) Similar a la anterior, los oculares no me vinieron con ninguna valijita cómoda donde ponerlos bien ordenados como sí he visto para otros telescopios. ¿Se pueden conseguir?, digo, con ese formato justo para oculares 8) , o si no algo parecido.

Bueno, maté con las preguntas :?

Saludos!

Aldo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
natansohn

Hola. Feliticaciones por el chiche nuevo.

Ya van a comentar usuarios con mas experiencia que te van a poder ayudar más que yo, pero por lo pronto te cuento lo que he hecho con mi equipo.

Nose como habrá venido el SW este, pero si la caja tiene estuche de tergopor o algo similar, podés conservarlo en la caja al igual que la montura.

Todos los demás accesorios te conviene tenerlos en una (o varias) valijas de plástico de guardar herramientas, incluídos oculares y demás.

Ý si lo vas a transportar en auto, con moverte con las cajas alcanza. Es decir, si la caja tiene ese embalaje que le da la forma del OTA para evitar golpes, está mas que bien.

De otra forma que no sea en auto no te va a convenir transportar el telescopio (hablo de bondis), y el mayor cuidado que puedas tener en el equipo no va a ser en vano.

Saludos!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergioab

Hola y felicitaciones ,te cuento si vos vez los coches como van cargados a los encuentro te queres matar , y no les pasa nada , en caja . envueltos con naylon , ojo todo con sumo cuidado , pero van hasta el techo . Cargalo en el auto y anda al campo , aprovechalo . Suerte .

PD:y si se descolima que ? lo colimas :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alvarez

Transportalo tranquilo, pensa que llego en un contenedor en un barco y que seguramente sufrio más en ese viaje de varios días que en un paseo en auto (si es llevarlo a lomo de mula, ya lo pensaría un rato). Ni que hablar que a tu casa no llego en la mano de graciosos angelitos. En las cajas (mientras duren) va a viajar feliz y contento. Cuando las cajas se rompan ya vas a estar curado de espantos y a lo sumo le pones la mantita del perro.

Nota: El único que vi ir hasta el techo, lleno de cosas, es Sergio. Es más, lleva tanto que es un placer para mi agregarle más cosas en los inevitables huecos que deja libres. Así puede decir con propiedad que va hasta el techo.

Editado por Invitado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
arieltrepin

Que hermoso bicho!! si , si.. hay que sacarlo al campo de una. !!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

si podes sacalo de la ciudad ahi lo vas a disfrutar mucho mas!

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pablom

Que tal aldo,felicitaciones por la compra, en lo que te puedo aportar algo es con respecto a los accesorios, cuando tenia el 150 tenia todos lo acc. en una balija esas que son de aluminio que las compras en las ferretarias (grandes) o easy y con esos pisos de goma encastrables me arme una base y con un cuter fui calando para que entren los oculares, barlow, pesas, todo todo tenia su lugar fijo y no se golpeaban hasta la bateria y el pad de los motores metia ahi, ahora que tengo menos bartulos sobra lugar pero la sigo usando y me olvide en cada observacion de sacar de la cajita, de la bolsita y ver que no se vuele nada si en la noche habia algo de viento, es muy comodo......

Saludos

Pablo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
AldoWil

Bárbaro todos los aportes! Muchas gracias. Y sí Pablo, voy a tener que utilizar el ingenio y armarme una valijita yo mismo e ir haciendo los lugares para que encastren todos los accesorios, porque por estos lares no creo que haya algo ni parecido :) .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pablom

De ultima podes armar algo con una caja de herramientas de plastico, hay muchas formas y tamaños y vas a encontrar una acorde a tus necesidades.

Saludos

Pablo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier ar.

Hola Aldo,

Antes que nada, felicitaciones por el equipazo. Un 8" es un gran tubo para observación. Me imagino lo que debe ser el cambio viniendo de un 60 mm.

Yo suelo trasladar los equipos en el asiento trasero del auto sin caja y con el focuser "trabando" para que no se mueva. No es raro que los reflectores se descolimen en los traslados, sobre todo por los caminos de tierra. La colimación es un paso obligado para los que usamos reflectores después de los traslados. Incluso sin trasladarlo el equipo puede necesitar colimación (incluso hay equipos que llegan de fabrica descolimados)

Mi consejo es que no le tengas miedo a la colimación e investigues un poco sobre el tema, con tranquilidad y paciencia. Con un "collimation cap" casero podés llegar a una colimación bastante buena, no perfecta, pero razonable para empezar.

Si te interesa, lee este post:

tutorial-de-colimacion-visual-t18667.html

Te diría que supongas que tu focuser esta escuadrado para la colimación visual y si notás que no logras circulos concentricos entre el secundario y el primario sospeches de la alineación mecánica del tubo (araña y focuser). Entrá al link de astrobaby y prestale atención a la disposición visual de los reflectores con offset para no hacer macanas.

Saludos y suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Borges

Felicitaciones por la compra se ve muy fachero el termotanque sobre la EQ.

Como comentan Javi y los muchachos y habiendo trasladado tubos similares, no te asustes con la colimación, Inclusive podés tener la suerte de varios que ya han trasladado un montonazo los tubos y siguen casi invictos. :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo