Jump to content

consejos opticas


raulrivas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,soy nuevo en esto y necesito que me asesoren un poco tengo un telescopio refractor de 120mm y 1000mm opticas tengo unas super 10mm y super 20 mm(creo que son possl) y como joya de la corona una vixen de 5mm hoy como primera he observado la luna con la vixen y he podio apreciar nitidamente los crateres pero me pregunto si para ver planetas como jupiter saturno...si necesitare una barlow tambien quisiara saber que puedo observar con el y como apuntarlos con el telescopio dado que la luna es facil pero para apuntar otros planetas necesitare introducir coordenadas??? Y si es asi como se hace.

Muchisimas gracias a todos y tengan paciencia conmigo

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Raul , el barlow es un buen complemento , pero tienen que estar dadas las condiciones del cielo para sacarle provecho , sino es como ver con las opticas empañadas . Como consejo compra apocromatico y no mas de 2x . En cuanto a los planetas no necesitas tirar coodenadas ya vas a saber con la practica y el stellarium donde estan y si los podes ver . Saludos

Enlace al comentario

Gracias sergio entonces uso el stellarium para situarlos y si compro una barlow de que marca me.la recomiendas ahh y crees que con mi telescopio puedo ver nebulosas galavias.. O solo los planetas del sistema solar

Enlace al comentario

Los oculares que dicen sólo "Super" son una variación de los Kellner, en general con mejores tratamientos. En tu caso tenés un F8.3 que no es tan exigente pero tampoco es un F15, así que la calidad de la imágen mejorará mucho con buenos oculares, cuanto mejores más mejorará. Ahora todo depende de tu cielo, si tu cielo es tirando a nivel medio invertir en oculares premium puede llegar a ser un gasto en el cual el beneficio pueno no justificar el costo.

Si tu bolsillo está relajado y no necesitás algo con más premura es una buena opción probar con mejores oculares, caso contrario esperá a que las condiciones te sean favorables, bueno oculares en lus pagos es hablar de 100 euros para arriba. Además de los Vixen, que son una excelente alternativa, tenés un poco más baratos los Baader Hyperion.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...