Jump to content

Messier 8 proceso pixinsight


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, posteo una toma realizada sobre M8 la cual suma aprox 1 Hora y media de expo a iso 400 usando un 150/750. La idea es que opinen a cerca del procesado y no del defecto de coma de la imagen que es un problema aun no resulto en mi equipo.

La inquietud de que opinen sobre el procesado se da a partir que ya estoy mareado de tanto leer y opte por tomar algunas decisiones propias sobre el procesado y necesitaria saber como califican otros ojos los resultados :supuestamente .

Desde ya gracias, Mauricio

testeofinall.jpg.33185bcfad85da2d86400ad

Enlace al comentario

Hola Mauricio...ya está no te rompemos más las bolas con la coma... :lol::lol::lol::lol:

Mirá, la imagen tiene buena resolución a mi modo de ver, hasta se pueden apreciar algunas de las estructuras internas de M8, lo que si me parece es que te pasaste un poco con la deconvolución, o el UnsharpMask o lo que sea que hayas usado para mejorar el detalle, te digo esto porque se aprecia en toda la imagen una trama que es típica de pasarse con alguna de esas herramientas, tenés también halos oscuros en las estrellas, eso se podría mejorar experimentando un poco con las opciones de derringing que tenga la herramienta que hayas usado para el sharp, para que no te tome tanto tiempo podés hacer las pruebas sobre un preview de una parte representativa de la imagen... Y también me parece que debés tener las pestañas que sostienen el primario un poco ajustadas, fijate que te están quedando medio triangulares las estrellas, esas pestañas según tengo entendido las tenés que ajustar poniendo un papel entre el espejo y la pestaña y darle hasta que empiece a "morder" el pedazo de papel....digamos que te cueste un poco sacarlo o meterlo...

Eso te puedo sugerir yo che...

Un abrazo,

J.

Enlace al comentario

Huy Mauricio, que buenos detalles lograste de esta m8, muy bien definida. y aparte del tiempo de expo 1,30 hs, cuanto suma el tiempo de procesado con Pix? :D

:arrow: por la ( , ) sin corrector me imagino o es el problema que comentaste en el post anterior respecto al filtro lps ( que yo tambien estoy estudiando como en la rueda de filtros, la los LRGB hacen foco todos iguales y el filtro HA, no hace foco hay que tocar un poquito el focouser) cosa rara. Saludos

Enlace al comentario

Buenos detalles en la imagen!

Tiene razón Juandaniel en que parece haber un exceso de deconvolución, o por lo menos se hace más evidente porque seguramente es un buen crop de la imagen original (yo tengo un 150/750).

Para evitar los halos en las estrellas, sí o sí tenés que hacer una buena máscara de estrellas, que no las "sobre" demasiado, ajustando el smoothness en el parámetro correspondiente, usándola como "local deringing" en la deconvolución.

Otra cosa que te va a resultar muy útil es el uso del ACDNR, yo diría indispensable para bajar el ruido en la crominancia, que se aprecia bastante en la imagen que posteaste.

Sugerencias, nomás, ya que la imagen tiene muy buenos detalles!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchachos, gracias por los consejos, ya probare pero con una toma totalmente nueva y tratando de tener mejores cielos y condiciones. Por el momento tratare de corregir la coma y despues a tomar mas enserio las capturas.

Saludos y gracias por la ayuda otorgada

Enlace al comentario

Parte off topic, parte no... aprovecho el post de Mauricio (si no da abro un tema nuevo)...

Me pregunto si la deconvolucion con el Pix usando un PSF generado a partir de Dynamic PSF y una mascara de estrellas suma en caso de fotos con una coma "importante". Segun entendi, la deconvolucion sirve para reducir el tamaño de las estrellas, porque para resaltar nebulosidad hay otras herramientas como HDRWavelets...

Mi pregunta es, ¿tiene sentido aplicar una deconvolucion en estos casos?

Gracias por responder!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...