Jump to content

Como reparar ocular reticulado Meade.


Tech

Publicaciones recomendadas

Hola,

posteo esto porque escuche que a otros le paso, quizas le sirva de algo.

Compre un ocular reticulado Meade, le puse las pilas y cuando lo fui a prender Sorpresa, no funcionaba.

Luego de cerciorarme que estaba todo bien me dispuse a desarmarlo.

No se nada de electronica, pero viendo que no habia ningun cable desoldado intui que la unica pieza que podia estar fallando era el potenciometro,

El potenciometro es el modelo 5k9. Es exactamente igual al original de Meade...

Probando, vi que la unica forma en la que regulaba es soldando la pata 1 a la 2 (de izq a derecha) y la ultima a la carcaza (masa).

Luego de esto me funciono perfectamente...

Espero que a alguno le sirva lo que puse...

Saludos, Gastón.

reticulado3w.jpg.24d3279576b31c638cfc1ac

reticulado2w.jpg.3457abaa16066c15b45dc1f

reticulado1w.jpg.2d8dbbe1d64871d07ae523c

Enlace al comentario

Hola Leo, lo arme hace un par de años, el espejo pertenecio a Sidoli, (de la revista Lupin).

Te cuento que yo tengo una casa de sanitarios, entonces casi todo lo que armo lo hago con esos materiales... jaja te cuento, el tubo es un caño de ventilacion de caldera de 8", la abrazadera que agarra el teles es de un caño de agua corrienente, la base de bronce que esta agarrada al tripode tambien son piezas de agua... etc.

El buscador es una mira hokken de rifle que compre por 30 pesos, tiene poco campo pero anda barbaro!, el focuser lo modifique, lo corte porque no me daba el foco y el secundario era muy chico para acercar el primario. Pero quedo barbaro, y el teles es muy luminoso.

En cuando al tripode era uno viejo que tenia mi papa, es medio incomodo de manejar, pero frenandolo bien es aceptablemente estable, Para un futuro me gustaria modificarlo para ponerle una especie de tubo telescopico y una montura dobson para hacerlo mas portable.

Desde que tengo el Meade casi no lo use, pero cuando tenga tiempo vamos a ver que se me ocurre...

La optica original era de Pirex, pero una vez cuando afloje el tripode estaba desbalanceado el teles y se me callo para adelante, se desprendio el primario y se partio un pedacito en el frente, por lo que me decidi a comprar por merdacolibre otro espejo de borosilicato que tambien me resulto exelente. Ahora lo asegure bien con cinta aisladora en el ancho para que no se me vuelva a desprender en caso de caida....

Pd: ah! y el color es gris Yamaha que me sobro cuando pinte el fuera de borda...

En lo que te pueda ayudar no dudes en preguntarme...

Saludos,

Gastón.

DSC04054.jpg.f1d203f824691f4e75930e260df

DSC04052.jpg.e36a7cbe7473a0073ac24c3f62b

5776b3e0ef4be_29-10-060211.jpg.dc25d862e

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...