Jump to content

2° Jornada de observación planetaria en Los Miches.


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

La 2° Jornada de Observación Planetaria se desarrollaran el 8 de septiembre de 2012 en el paraje Los Miches, localidad distante a 451 km de la ciudad de Neuquén y enclavada a orillas del Rio Lileo. Su población, principalmente rural y criancera, no supera los 600 habitantes, de origen mayoritariamente Mapuche.

La intención es dar una pequeña charla orientadora sobre el funcionamiento básico del universo, para luego organizar un fogón y observar la luna, Saturno y, bien entrada la noche, la belleza de Júpiter y sus hermosas lunas. Además, con la ayuda de un buen cielo, veremos alguna galaxia o cúmulos.

Las instituciones convocantes son: Municipalidad de Los Miches y Red interinstitucional Los Miches

Para la oportunidad se utilizaran dos telescopios: 1 SW 150/750 EQ3 con motores axiales y 1 Hokenn 114/900 EQ2

Fotos referenciales de Los Miches: http://www.panoramio.com/photo/64421844 - http://www.panoramio.com/photo/65796215 (las foto son públicas y gentileza del Sr. Rodrigo Tarruella)

Agradeceré su difusión

Enlace al comentario

ricardo, seguro se va a sumar gente para la juntada, que bueno que sea algo educativo tambien para la gente del lugar.

recorda de cuando se haga subir una review del evento en lo posible con fotos.

y que bueno que haya apoyo de la intendencia para estas cosas!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Mañana salgo para Los Miches, como dato pintoresco y curioso: Antes de mostrar algo con el telescopio, debo tener una reunión con el Lonco (que es jefe de la comunidad) el huerquen (que es el interprete del Lonco) y los astrólogos. Sin su autorización, no puedo hacer nada...

Vamos a ver, el lunes les cuento

Un saludo

Enlace al comentario

Esperamos tu reporte Alfredo.

Conozco la Zona, tengo parientes en un paraje cercano llamado El Cholar. Un cielo para deslumbrarse por lo limpio ¡¡

Saludos

Enlace al comentario

No puedo subir fotos porque son muy pesadas...pero todo salio de maravillas.

Pocas veces vi un cielo tan maravilloso...Son pueblos tan alejados de todo que cualquier cosa que uno realice con un poco de esmero es tan bienvenida y agradecida...

Enlace al comentario
Gracias Borges...!!!! que usted me felicite es todo un honor...

No Ricardo, estuve viendo las fotos. Alguien que comparta esta experiencia con nuestros hermanos de pueblos originarios merece todo mi respeto y admiración por favor. Un privilegio tener gente así como compañeros de foro. :adorar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...