Jump to content

Messier 17 Nuevo Procesado


Publicaciones recomendadas

Hola a todos amigos

Estos días no he estado ineficiente, mas bien he dedicado mucho tiempo a perfeccionar alguna tecnicas que me hacían falta en el procesado de imagenes, tome una rápida clase con nuestro amigo pepe mtanous de deconvolución y reducción de estrellas, luego me vine una semana a practicar y mejorar mi tecnica y aqui tengo el resultado con Messier 17, la verdad creo que el resultado salta a la vista que no se puede rebatir.

Desde mi punto de vista hay algo que mejorar, las estrellas blancas/azules se ven algo quemadas y veo poca profundidad en la imagen, la siento plana, no se en que parte del proceso se me saturaron quizas sea lo unico que vuelva a ver, o tal vez decida dejarlo asi segun como vengan los comentarios.

Esta es la liga a la imagen con el nuevo procesado

http://www.flickr.com/photos/astrofotoa ... otostream/

Y esta es la liga de la versión anterior

http://www.flickr.com/photos/astrofotoa ... otostream/

Agradezco sus comentarios y visita.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Antonio

La nueva version tiene cosas positivas y otras no tanto.

Lo positivo: Los colores me parecen mas acercados a los tradicionales, en particular el color de las estrellas está mucho mejor. La anterior estaba mas azul-violeta.

Además, esta versión esta mas estirada que la anterior, por lo que se ve mejor la nebulosidad mas débil.

Lo "no tanto" es que las estrellas estan mas "hinchadas" que en la versión original, y como tu dices estan en el límite de quemado. Te sugiero revisar el paso en que estiras la imágen, ésta la deberías hacerla protegiendo las estrellas. Asegúrate de tener puesta una máscara de estrellas, que esté activa, y que proteja bien las estrellas.

El estirado inicial también lo puedes hacer con el script "masked Strech".

Estos comentarios son en buena, y son mi opininón muy personal.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert si las estrellas las noto algo quemadas, estan grandes tambien porque no fui muy agresivo con la tecnica de reduccion como en la version anterior, pero si hay una parte en el proceso que se quemaron, para estirar lo hago manualmente hasta que el ruido que aparece es minimo y luego empiezo a usar el masked streach.

Gracias por tus consejos, vamos a darle un ojo, tu sabes que cuando uno se clava en esto pierde objetividad y ve todo bien o todo mal... :lol: hay que descansar la vista, escuchar algunas sugerencias y volver a picarle un poquito mas.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio.

La nebulosa, tal como comenta Geert, esta bastante mejor, con un color más acertado y con más información. Las estrellas brillantes han quedado un poco saturadas, el consejo que te da Geert es muy acertado, de este modo conseguirás sacar bien la nebulosa sin que sufran las estrellas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sin mucho mas que agregar respecto a los comentarios de los muchachos, con una mascara de estrellas podes trabajar desde el primer momento y concentrarte en la nebulosa, para luego modelar las estrellas a tu gusto.

Si usas el pixinisight, con el Star Mask podes lograr una buena máscara, a mi me sirve siempre jugando con el valor midtones con un valor entre 0.10 y 0.20, porque el default 0.50 no me detecta todas las estrellas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

estoy repasando la foto y noto que las estrellas aparecen quemadas practicamente desde el primer estiramiento, nunca he estirado usando una mascara desde el principio hare la prueba, gracias por sus consejos.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio

La imagen se la con muy buenos colores respecto de la anterior

En cuento a las estrellas, te paso mi experiencia. Trato de cuidar y no ajustar desde el punto blanco de los niveles. Esto es en Photoshop. Hay otros programas ccomo Images Plus o Maxim usan Digital Development para evitar este efecto. Desconozco si Pix lo trae pero en fin... un pequeño aporte de otra perspectiva de procesado.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver y comentar, revisando los crudos algunas estrellas sobre todo las azules/blancas tamaño medianas y grandes llegan muy rapidamente al pico en los primeros estirados, aunque durante el procesamiento guardan una estructura esponjosita aunque sin color, lo que note es que se quemaron o mas bien perdieron ese efecto esponjoso en la deconvolucion que tiene mucho sentido tal vez la mascara que hice no fue suficiente y despues vuelve a suceder al reducir las estrellas y estirarlas levemente para que no se vean tan apagadas.

No se si le dedique mas tiempo, tengo otro procesado por aqui pero ya veremos ya que de la ultima salida tengo otra pendiente de trabajar.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio.

El tema de las máscaras es complicado.

En estos últimos tiempos he conseguido empezar a utilizarlas con buenos resultados.

Me han servido de mucha ayuda algunos tutoriales, por ejemplo este.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... scaras.htm

Mi técnica es hacer una máscara para ocultar las estrellas brillantes de modo que pueda estirar al máximo la nebulosa sin que las estrellas se saturen. Es complicado, pues una máscara mal realizada puede producir efectos desastrosos, por ejemplo halos oscuros alrededor delas estrellas. Hay que hacer muchos intentos, al menos a mi me hacen falta, no estoy demasiado puesto en el procesado de imágenes de cielo profundo.

Luego, tras muchas pruebas, estiro ligeramente la imagen original en que aparecen las estrellas brillantes y sumo ambas con la herramienta "Pixel Math" de PixinSight LE.

Espero que mis comentarios puedan servirte de ayuda, aunque lo más importante es hacer muchas pruebas para conseguir el resultado deseado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Definitivamente me quedo con la segunda opción. Las estrellas tienen tonos mas naturales y el rojo de la nebulosa tiende mas al rojo de mi preferencia para este tipo de nebulosas.

Buen trabajo y como digo siempre "nunca hay que tirar nada" siempre se puede volver a reprocesar y sacar algo mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...