Jump to content

orientar telescopio a saturno


raulrivas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos buenos dias.como ya dije en otro tema tengo un telescopio refractor de.120/1000mm y una montura eq5 soy un nuevo.en esto y me gustaria que ma ayudaran a localizarlo porque en mis ultimas salidas no he podido hacerlo,ya uso stellarium y brujula,ya se que se ve cerca.de.spica.y marte almenos.en mi region pero.aun asi no lo rncuentro...algun truco o consejo???

Enlace al comentario

Hola.. yo también soy nuevito como vos. En mi caso tengo un teles mas pequeño, un 114/900.

La primera ves me costó poder ver algo, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse a usarlo e ir aprendiendo.

Como consejo te diría que uses primero el buscador (tenes que tenerlo colimado y esto es mejor hacerlo de día la primera vez) y ubiques saturno. Luego frena los ejes y pasá a los mandos finos. Usa el ocular de 25mm sin barlow y andá moviéndote despacito en la dirección que creas correcta. Si es que después de moverte un rato no aparece, quizás deberías ir en la otra dirección (la primera vez los mandos tienden a engañarte ya que la imagen está invertida y uno se mueve al revés, luego lo entiendes y chau problema).

En algún momento va a aparecer en el ocular (procura que este bien en foco) una especie de "sombrerito" muy brillante y de color naranja o marrón. Ese es saturno, lo centras bien y si querés más aumento pasas al ocular de 10 mm y podes agregarle el barlow también. Es un poco lo que cuento en este blog.

Al menos así logré encontrarlo yo en mi segundo uso je :P

Espero que lo logres encontrar.

Un saludo.. y suerte!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...