Jump to content

El aterrizaje en Marte, en manos de un sudamericano


Publicaciones recomendadas

Hola Gustavo y amigos del foro,

Por si no lo vieron (salió APOD hace unos días), es un video del JPL sobre la secuencia de ingreso y y amartizaje (se dice así?) del Curiosity, donde aparece Miguel San Martín haciendo comentarios, entre otros del equipo de EDL (Entry/ Descent /Landing):

http://apod.nasa.gov/apod/ap120731.html

Lo conozco muy bien a Miguel, somos buenos amigos desde hace muchos años, ya que estudiamos juntos en EEUU. Es un tipazo, apasionado como pocos en todo lo que sea ingeniería y tecnología espacial. Las conversaciones con él son siempre interminables y super interesantes. Tiene miles de anécdotas muy divertidas de la "cocina" del JPL.

Justamente, con motivo del APOD reciente, le escribí y me comentó que esta viniendo de visita a fin de año con la flía. Si les interesa, puedo proponerle una juntada con los que quieran sumarse, para que lo conozcan y poder charlar un rato.

abz

Ignacio

PD: me confesó que esta muy tenso con los eventos del próximo 5 de agosto, así que hagamos fuerza para que todo salga bien.

Enlace al comentario

Buen aporte Ignacio, si lo habia visto.

Seria genial charlar con él, al menos hacerlo por chat en el foro o por twitter.

Me un excelente aporte y muy enriquecedor para todos.!

Abrazo!

PD: Yo me quedo despierto haciendo el aguante como si fuera la final de un mundial. PARA MI LO ES!!!!!!

Enlace al comentario

Buena idea, Gustavo, de hacer algo online.

Ricky: que nos sugerís? EP puede ofrecer la plataforma necesaria como para llevar a cabo un evento de éste tipo (al estilo Webinar)?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

es verdad! voy a ver si ya lo contacto a ricky por si no leyo el mensaje.

tambien es una excelente noticia!.

espero que todo salga segun lo planeado.

saludos y gracias por la noticia!

alejandro

Enlace al comentario

Ignacio, podemos hacer una reunion en las oficinas de EP (hay lugar hasta para 40 personas) y tenemos la infraestructura para hacer un video en vivo para los que no puedan venir. Conta con eso, seria un placer su visita!!

Avisame la fecha y preparamos todo para el evento

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ignacio, podemos hacer una reunion en las oficinas de EP (hay lugar hasta para 40 personas) y tenemos la infraestructura para hacer un video en vivo para los que no puedan venir. Conta con eso, seria un placer su visita!!

Avisame la fecha y preparamos todo para el evento

Saludos y buenos cielos!

Pido 2 lugares, para mi esposa y para mi!!! :D

Enlace al comentario
Ignacio, podemos hacer una reunion en las oficinas de EP (hay lugar hasta para 40 personas) y tenemos la infraestructura para hacer un video en vivo para los que no puedan venir. Conta con eso, seria un placer su visita!!

Avisame la fecha y preparamos todo para el evento

Saludos y buenos cielos!

Buena idea. En unos días, después que pasen los momentos más calientes de la misión, lo contacto y trato de comprometerlo.

Crucemos los dedos para ésta noche! Son 2.500 millones de dólares y casi 10 años de trabajo que se juegan en 7 minutos!!!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Llegada estimada para 02.30hs.de Argentina,( lunes 6 de madrugada). La página NASA home indica la cuenta regresiva y nasa tv estará dando novedades en directo.Tener en cuenta que la señal tarda 15 min.en ir y lo mismo en volver por lo que el asunto será lento.

Hay entradas a la info.de nasa que están saturadas.

Que salga todo bien!!!

Juanca

Enlace al comentario

Gracias por el dato Juanca, NASA TV esta pasando la programacion estandar, la madrugada va a ser EL momento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...