Jump to content

Duda sobre el armado y desarmado de telescopio


emacuervo

Publicaciones recomendadas

hola este es mi primer mensaje y es para ver si me pueden ayudar con una duda, ya que todabia no compre ningun telescopio y tengo pensado comprar un sw 200/1000 pero es bastante grande y no tengo espacio para guardarlo armado. la cuestion es saber si armarlo y desarmarlo todos los dias que lo valla a usar afecta las piezas o alguna parte en particular del telescopio o la montura y si fuese asi que podria hacer? si alguien me puede alludar les agradeceria ya que asi voy a estar un poco mas seguro de si comprarlo o no.. muchas gracias saludos

Enlace al comentario

Si bien el accionar sobre piezas mecánicas produce desgaste, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los que estamos en esto no tenemos un lugar fijo para dejar el equipo. Así que todos los que estamos en esa situación transportamos todos los equipos desde algunos metros, incluso miles de kilómetros por año en busca de mejores cielos. Independientemente de la distancia recorrida, salvo que seas Schwarzenegger como para llevar todo armado, todo se arma en el lugar de observación y mayormente no tenemos dramas (al menos yo jamás ninguno).

Hay opciones que van desde piers con rueditas, excelentes por cierto, hasta los engendros como algunos que he ensayado, como por ejemplo adaptar un carrito de heladera para poner arriba todo armado (el cual paso a mejor vida).

Enlace al comentario

Además, otra cosa: al desarmar el equipo después de observar, evitás que la montura esté siempre soportando el peso del OTA + los contrapesos y demás accesorios.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...