Jump to content

Región Antares - Antes y Después


Publicaciones recomendadas

Hola!

Les comparto una comparación de ésta imagen adquirida hace una año aproximadamente, con el procesado original y uno nuevo que acabo de terminar, utilizando lo aprendido en éste último tiempo. En el último caso, reducción de datos, apilado y post-rocesado hechos en PI 1.7, más algunos retoques menores en PS y DPP. En el anterior: DSS, PI LE, DPP y PS.

saludos

Ignacio

rho-final.JPG.67aa240dd758e642cf555df9b1

Antares-Region.JPG.55aa13faba74ba62f78dc

Enlace al comentario

Ignacio, es destacable como levantaste las estructuras oscuras, que estaban muy perdidas con el fondo. Si las pones cara a cara se nota una diferencia enorme, la nueva version estas raspando el fondo de la olla, y hasta donde llegaste esta ok a mi gusto, un poco mas y estaria muy "pix" :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante Ignacio, es increible lo que cambió la foto.

Esta claro, ademas, que no hay que tirar/borrar nada!!!! Uno no sabe en un par de años con qué elementos nuevos puede contar y volver a revisar los trabajos. Este es un excelente ejemplo.

Un abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio, realmente las dos imágenes están muy bien, pero a la que le realizaste el nuevo procesado quedó mejor, mostrando un poco más de información que la otra, con colores más vivases.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien Ignacio

Claramente se ve que estás poniendole toda la garra al procesado.

Felicitaciones por eso.

Justamente ayer lo hablabamos con Omar y realmente coincidimos en que tus trabajos son magníficos

Respecto de tu consulta:

Las dos tomas están muy buenas aunque me inclino un poco más por el primer procesado que la veo algo más natural... pero bueno, son gustos...

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Muy bien Ignacio.

La primera era muy buena pero la nueva versión es impresionante, has sacado mayor información en las nebulosas y mejor definición sin que el ruido sea mayor.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos los que pasaron a comentar, en especial a Sergio por su amable comentario (más allá que prefiera el procesado original :lol::lol: ). Siempre digo que es buena la diversidad de criterios ya que enriquece y hace más dinámica la actividad.

A mi me convence más el útlimo procesado, porque lo encuentro con mejor contraste, mejor resolución, y con un balance de color más a mi gusto. Como crítica, diría que quizás se me fue un poquito la mano con el tratamiento del ruido. Ultimamente vengo experimentando con la herramienta Multiscale Median Transform, de PI, para el filtrado del ruido luego de estirar. Es muy poderosa y por lo mismo hay que tener cuidado al usarla.

saludos!

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bien Ignacio!!!!

A mi me gusta mucho como quedo el segundo proceso.

El el se ven muy bien y mas puntuales las estrellas y las reflexiones en las de mas baja magnitud.

El tema de la nebulosidad quedo muy marcada y con los colores mas resaltados.

El ruido esta muy bien manejado.

Es una foto tremenda.

Felicitaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Está demás decir que aquí solo talla la cuestión de gustos. Ambas imágenes son muy buenas y las sutilezas pueden o no gustarles a unos y a otros. Personalmente y de jodido que soy me quedo con una mezcla de ambas ya que al tenerlas a ambas a la vista una me parece muy apagada y la otra muy brillante y si las mezclo me gusta el resultado.....pero buehh!! ya estamos buscándole el pelo al huevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...