Jump to content

M20-Trífida (y M21) desde el cajon del Maipo


Publicaciones recomendadas

Hola

A esta tradicional Nebulosa le tiré el 23 de Junio Pasado.

No la había procesado, debido a que tuve algunos percances en las capturas que realicé ese fin de semana.

Por ejemplo, en esta nebulosa la mitad de tas tomas con filtro rojo salieron con unos enormes halos en las estrellas por lo que tuve que descartarlas. Tengo la impresión que ese filtro se condensó, ya que las tomas con los otros filtros no tuvieron ese problema. (por que solo el rojo??).

En fin, creo que igual logré rescatar algo decente.

7722310230_4b2c7f8682_b.jpg

Datos de la toma:

Telescopio William Optics 98 FLT

Camara Atik 383L a -20ºC con filtros Astrodon

Captura con Maxim DL

RGB (10,19,19) tomas de 90 segundos c/u

Total 1 hora 12 minutos de exposición.

Montura CG5 con kit Syncscan

Guiado con PHD - refractor 80mm - QHY5

AQUI en mayor resolución: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... otostream/

Espero les guste.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola Geert

Me encantó el cuadro y los colores del procesado

Desde mi monitor se ve bastante bien.

El fondo estelar en esta zona es muy atractivo y a pesar del poco tiempo de integración se lo ve con buen contraste.

Saludo cordial

Sergio

Enlace al comentario

hola geert, a la imagen la veo bien tenes lindos colores aunque yo dessaturaria un poco las estrellas mas rojas..., pero es custion de gustos.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Mati por comentar.

aunque yo dessaturaria un poco las estrellas mas rojas..., pero es custion de gustos
gracias por el dato, tenía la impresión que estaba algo sobre saturada, y aunque en casa la veo bien, en la ofi la veo algo excesivamente contrastada y saturada.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy lindo encuadre Geert, y coincido can Matias, las estrellas rojas parecen estar sobresaturadas, pero tambien es cierto que la diferencia entre monitores es todo un tema.

La imagen está espléndida pero no te olvides que ya todos en este foro estamos hilando finito.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...