Jump to content

Consulta


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Hola, por estos días me compré una Nikon P7100, sobre todo por la velocidad de obturación que tiene hasta 60s...bueno, el caso es que me olvidé de los planetas y me puse a "investigar" cielo profundo con la ayuda de Stellarium y esa maravilla de libro que es "Exótico cielo profundo"

Arranqué merodeando por La Cruz del Sur y creo que he sacado algunas buenas fotos del Joyero, Acrux entre otras.

Me pasa que, en algunas tomas, veo una pequeña coma en las estrellas...y, en principio, sospeché que podía ser la ubicación de la maquina en el tubo que podía forzar los motores axiales y retardar o forzar su funcionamiento.

Los motores axiales los uso en la velocidad 4. La pregunta es: ¿Qué pasaría si lo uso en la velocidad 2?

Ya se que me dirán que pruebe...(cosa que haré esta noche sino llueve como anoche) pero quería saber si le haré algún daño a los motores...

Graciiiiaaaassssssssss

Enlace al comentario

Hola Ricardo,

Porque usas velocidad 4 ? La velocidad para observar y hacer fotos es siderea, no deberias tocar el pad durante la foto, sino te salen "trazas" o trails ..... :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¿Cómo estas Ricardo? La velocidad habitual de los motores es 4x. Las otras dos (2x - 8x) son para mover el telescopio manualmente y ubicar el objeto en el ocular.

En otras palabras, la velocidad de los motores no es lo que genera coma en las estrellas. Si la coma que ves está solamente en las estrellas de los bordes de la foto, eso se debe a la forma del espejo de tu SW 150/750. Ahora bien, si tenes coma en todas las estrellas, se me ocurre que es por una mala puesta en estación. Si tiras una foto de 15 seg y trae menos coma que una de 60", ese es el problema (o sea, a mayor tiempo exponiendo, el objeto se desplaza aún más).

No se si los habrás leído, pero hay varios post para orientarte al respecto:

Balanceo de Equipos Newtonianos para astrofotografía: balanceo-de-equipos-newtonianos-para-astrofotografia-t5856.html

Ponga en estación su telescopio con montura ecuatorial: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... orial.html

El más práctico a mi parecer es Sistematizar el método de la deriva sistematizar-el-metodo-de-la-deriva-t11013.html

En este último post había un archivo de word que ahora no aparece. Te lo subo en adjuntos para que lo puedas leer. A mi parecer es el más práctico.

Espero que te sirva.

Cualquier cosa preguntá.

Saludos!

Esteban.

Método de la deriva.doc

Enlace al comentario

Aclarado el tema...es la calibración de la puesta en estación...porque cuanto menos segundos menos comas...

Por supuesto que durante la foto no toco nada, pero hay fotos, del mismo objeto, que tiene mas comas que otras, es por eso que sospechaba que podía ser el peso de la maquina que estuviera forzando los motores.

Deberé dejar el malbeq y concentrarme mas en la puesta en estación.

Como anécdota puedo asegurar que jamas imagine ver las maravillas del cielo profundo. Es todo un deleite.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...