Jump to content

hola, soy nuevo


weber44

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

soy nuevo en este tema, y perdon si la presentacion la tengo que hacer en otra seccion.

Debe ser un tema ya recontra hablado por uds, pero no encontre 2 o 3 comparaciones en equipos que estuve viendo.

Se que me van a preguntar :" Que queres ver? planeta? o mas lejos?

Bueno en realidad me gustaria ver las planetas, obviamente la lunas me gustaria verla bien de cerca, con buena calidad de imagen, los crateres...

oseo no quita querer ver estrellas y mas alla...

Estuve viendo varios equipos (dejo link)

El el meade ds-114 audiostar, me gusta que tenga goto, y mucha informacion (ya que recien empiezo me va a servir)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Despues vi este otro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

que me gusto por su potencia, y diametro. Pero al ser manual creo que talvez se me complique para ubicar otros planetas y demas.

uds. que me dicen.? estoy mirando bien.

espero su respuesta.

gracias

Enlace al comentario

Recomendación, el dobson y si queres que te hable un loro. En serio, está bueno el goto, pero el telescopio es malo por el hecho de incorporar un barlow interno. El goto es bueno y es malo, en realidad para usarlo bien tenés que conocer el cielo, además que metes una complicación adicional, entender el goto. Si lo que mas te interesa en planetaria con el dobson de sobra, encontrar los planetas es simple ( en especial la Luna :lol: ). De yapa tenés 200% más de captación de luz para ver joya objetos de cielo profundo.

En resumen el dobson, después el dobson y en tercer lugar el dobson. El único inconveniente del Dobson es si necesitas ir de acá para allá con el teles, pero si ese es el caso hay cosas mejores que el Meade ese, pido disculpas si soy reiterativo pero ... cualquier cosa menos ese Meade, es tirar la plata.

Por cierto, bienvenido a EP.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro , mira el primero particularmente no te lo recomiento , a pesar que tenga goto , el tubo tiene un barlow interno y realmente es de muy baja calidad , el segundo es un excelente equipo , para visual te diria de lo mejor y fijate la apertura uno 114 contra 200mm. Mira esta opcion : http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html , este es la misma marca pero colapsable , mucho mas comodo . Espero te sirba mi respuesta y suerte con la compra .

Enlace al comentario
Hola y bienvenido al foro , mira el primero particularmente no te lo recomiento , a pesar que tenga goto , el tubo tiene un barlow interno y realmente es de muy baja calidad , el segundo es un excelente equipo , para visual te diria de lo mejor y fijate la apertura uno 114 contra 200mm. Mira esta opcion : http://www.duoptic.com/telescopios/dobs ... -tube.html , este es la misma marca pero colapsable , mucho mas comodo . Espero te sirba mi respuesta y suerte con la compra .

Si justamente estaba mirando ese, me parecio super comodo, sabes si a ese equipo se le puede colcolar una cámara?

espero que sepan disculpar si estoy preguntando una gilada.! ja

Enlace al comentario

Que tal weber, ante todo bienvenido a EP, con respecto a tu pregunta yo iria por el dobson sin duda,es un equipazo.

Habia un loco por ahi que en su firma decia:*ni pensar en astrofotografia para comprar el primer telescopio* (o algo asi) y la verdad que tiene razon,primero comenza a conocer el cielo y a observar y despues si te tira te metes a hacer foto,igual para eso necesitas bastante equipo, como te dijeron con este vas a poder hacer algo de planetaria y lunar pero no espacio profundo.

Espero que te ayude de algo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Weber bienvenido al foro, como ya comentaron algunos amigos, de lo equipos que propones el Meade lo descarto no sirve como instrumento optico, el goto te va a llevar pero lo que veas te va a desepcionar, el dobson esuna buena opcion, elegiria algunos de los modelos que tiene Duoptic en "flextube", son exelentes para cielo profundo y con un barlow bueno, lo podes usar en planetaria, como en todo lo que uno inicia tenes que ir de a poco para poder sacar provecho de los equipos y la experiencia acumulada.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...