Jump to content

hola, soy nuevo


weber44

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?

soy nuevo en este tema, y perdon si la presentacion la tengo que hacer en otra seccion.

Debe ser un tema ya recontra hablado por uds, pero no encontre 2 o 3 comparaciones en equipos que estuve viendo.

Se que me van a preguntar :" Que queres ver? planeta? o mas lejos?

Bueno en realidad me gustaria ver las planetas, obviamente la lunas me gustaria verla bien de cerca, con buena calidad de imagen, los crateres...

oseo no quita querer ver estrellas y mas alla...

Estuve viendo varios equipos (dejo link)

El el meade ds-114 audiostar, me gusta que tenga goto, y mucha informacion (ya que recien empiezo me va a servir)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

Despues vi este otro http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

que me gusto por su potencia, y diametro. Pero al ser manual creo que talvez se me complique para ubicar otros planetas y demas.

uds. que me dicen.? estoy mirando bien.

espero su respuesta.

gracias

Enlace al comentario

Recomendación, el dobson y si queres que te hable un loro. En serio, está bueno el goto, pero el telescopio es malo por el hecho de incorporar un barlow interno. El goto es bueno y es malo, en realidad para usarlo bien tenés que conocer el cielo, además que metes una complicación adicional, entender el goto. Si lo que mas te interesa en planetaria con el dobson de sobra, encontrar los planetas es simple ( en especial la Luna :lol: ). De yapa tenés 200% más de captación de luz para ver joya objetos de cielo profundo.

En resumen el dobson, después el dobson y en tercer lugar el dobson. El único inconveniente del Dobson es si necesitas ir de acá para allá con el teles, pero si ese es el caso hay cosas mejores que el Meade ese, pido disculpas si soy reiterativo pero ... cualquier cosa menos ese Meade, es tirar la plata.

Por cierto, bienvenido a EP.

Editado por Invitado
Enlace al comentario