Jump to content

Algunas imagenes desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola!! ¿Cómo andan amigos foreros? Tanto tiempo!!!

Están iguales!!!! Jajajaja!!

Por cuestiones varias, este es un año para mi bastante complejo que me mantiene alejado tanto de los foros como de la actividad misma y es por eso que no aparezco asiduamente.

He pasado de largo tantísimos post que no he comentado y he omitido varias felicitaciones que me hubiese gustado expresar pero no siempre se puede hacer lo que uno quiere.

Sigo insistiendo en carácter de protesta, aunque vaya a saber a quien, últimamente y como habran notado por sus propias experiencias el cielo urbano se ha degradado en forma notable lo que me lleva a plantearme transformar en un cuartito de herramientas el nuevo observatorio.

La observación ya es casi imposible pues ya no tiene atractivo alguno y la fotografia cada vez mas acotada.

Hice en estos últimos meses algunas fotitos pero no muchas y ya no de importancia.

Muy difíciles de procesar y con mucho esfuerzo y trabajo para resultados magros, inclusive para esos objetos a los cuales yo llamo “generosos” y se las muestro.

Con mi amigo Carlos Rodríguez hemos llegado a la conclusión que si no empezamos a salir al campo en breve, nos quedamos afuera.

ic4628-ha.jpg.b34bd1a864ec6162a562e5c2cf

M8-HA.jpg.80d002293d5eccf723319aa2a73c92

M104.jpg.19f3f9c436c6f412102cdcb278f0316

Enlace al comentario

Omar querido, como va????

Me alegra muchisimo verte en actividad y que estes publicando tus trabajos. Comparto totalmente lo que comentas sobre la degradacion del cielo de Buenos Aires. Yo soy un tipo bastante limitado en esto, sin embargo te puedo asegurar que aca, en Avellaneda, la cosa empeoró drasticamente en los ultimos 2 años, tengo luces por todos lados y nuevos edificios con luces que apuntan a cualquier lugar menos a donde deberian hacerlo, realmente se nota, y aun con el filtro que anda muy bien, las fotos vienen complicadas. Solo hago lunar desde aca, y me rajo al campo una vez por mes...claro si el clima ayuda....cosa que ultimamente parace que anda haciendo un quite de colaboracion.

Despues de esta catarsis, te comento me gustaron mucho las fotos, pero la de IC4628, me parece realmente increible! El detalle que tiene está barbaro.

Te mando un gran abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Comparto lo mismo muchachos.

Aunque el cielo de donde saco esta un poco mejor que el de ustedes.

La astrofotografiá de ciudad es prácticamente imposible.

Los únicos trabajos que realizo últimamente son desde el campo, que a juzgar por lo vivido en las últimas salidas a Areco las exposiciones no son tan largas como hace un año atrás.

El cielo acepta unas tomas (aceptables) hasta 5 minutos y así y todo llegan con el back rojizo.

Esto de la contaminación lumínica esta afectando hasta en el campo.

Bueno.... después de mi descargo pertinente comento que son muy buenas las fotos.

La de Ha son muy buenas, sobretodo la de la gamba que tiene un contraste realmente bueno y con mucho detalle.

El ruido se hizo notar un poco pero está mas que bien.

La del sombrero esta con mucho detalle.

Es un crop y apilado en Drixle o focal larga?.

Saludos y me alegra que no te ayas rendido.

Enlace al comentario

amigo omar!! com estas tento tiempo!!

Realmente me sorprende la resolucion que lograste en la nebulosa de la gamba!! increible!! que linda herramiente que es el Ha y mas desde la ciudad...!

No se si me lees la mente o que pero yo tambien estoy pensando en no hacer mas nada desde aca, tengo todo armado para hacer andar todo apretando un boton literalmente y se me van todas las ganas de hacer algo cuando miro para arriba... hay que empezar a salir al campo, no queda otra desde aca todo biene sucio y sin informacion en los colores... venite a aareco en la proxima luna nueva!

saludos.-

Enlace al comentario

Que bueno que pases aunque sea a intervalos algo mas largos.

Tus trabajos siempre valen la pena.

La toma de M8 en Ha me parece la más atractiva, ya que contrasta mejor varias structuras internas que en RGB pasan mas desapercibidas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Hola gente !! que gusto poder leer sus comentarios!!!

Gracias por pasar y dejar su opinión aunque yo no participe tanto.

Sebyta: La toma de 104 es un apilado con drizzle x 3 de los 1200 nativos, fue una foto que la procesé de puro cabeza dura porque la tomé en días en que el clima no ayudaba en absoluto. Mucha humedad, muy pero muy poca transparencia y muchos inconvenientes técnicos por la falta de práctica lo que me hizo recordar con cariño a mi hermana, madre y todas las tías que poseo y las que no también, inclusive me acordé de una mascota que tuve en una oportunidad, una hermosa lora. :mrgreen::supuestamente

Gracias por la visita

Enlace al comentario

Hola Omar, me alegro que estes bien.

Con respecto al cielo urbano, mas alla de un desmejoramiento progresivo con el correr de los años, recorda que en "invierno" siempre desmejora, ya que los arbolitos pierden sus hojas y tapan mucha luz de las luminarias.

En verano vas a ver que mejora considerablemente de nuevo.

Saludos y que bueno verte por estos pagos.

Enlace al comentario

Hal, si bien en parte tenes razon, te cuento que por mi casa me metieron 4 edificios nuevos a 60 metros, las ventanas tienen luces que apuntan a cualquier lugar, el edificio lindero, debido al temor por los robos, metio tubos de luz sin ninguna proteccion. Y no fueron 4 0 5. Todo el perimetro de la torres ersta con esos tubos a unos tres metros de altura y viste como son los tubos....alumbran a loco para cualquier lado. Aca, al menos, no hay arbolitos que me salven.

Y si esto es asi ahora, en invierno que la gente se va a dormir mas temprano, en verano, donde el "dia es mas largo"....agarrate!

Buenos Aires, esta complicado en este aspecto, amigo!

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias Hal por pasar, y vos sabes que si bien tenes razón con respecto a que los árboles destapan ciertas luminarias es tambien hasta cierto punto. Normalmente e históricamente y por lo menos en los cielos de buenos Aires el invierno siempre fue mas claro que el verano ya que en verano y por las altas temperaturas el smog se hace mas denso y toda luz que haya perdida por ahí se refleja en él , todo eso se produce debido a las turbulencias producidas por el calor disipado por los vehículos y por el cemento de la ciudad misma que hacen que las imágenes sean menos definibles y menos visibles a las cámaras que en invierno. Pero mas allá de si son mas o menos en invierno que en verano te puedo asegurar que tanto en una estación como en otra es increíble como hay que forzar la vista para llegar a ver las tres marías y ni hablemos de la cruz del sur de las que solo se ven tres en vez de cuatro. Hace solo 6 o 7 años atrás se alcanzaban a divisar aunque forzando un poquito la vista las Pléyades cosa que hoy si tuviera que deducir solo por la observación visual que hago desde la terraza podría asegurar que lamentablemente estas hermosas estrellas solo se apagaron!!!

Enlace al comentario

Que bueno que hayas regresado al ruedo, Omar!!! Y no con poca cosa, las tres imágenes están muy buenas. Buen detalle en Sombrero y excelente resolución en las de Ha. La zona del del Hourglass quedó muy bien definida en M8, así como la muralla en Gamba.

Tenés que terminar de armarte el equipo portatil y acompañarnos una noche a Areco. Se la pasa bien y el cielo esta bastante bueno.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Omar, a pesar de la contaminación lumínica has conseguido sacar muy buenos detalles.

No os quejéis demasiado de la contaminación lumínica de Buenos Aires, mirad lo que tengo que sufrir desde el balcón de mi casa.

Enlace al comentario

Lamentablemente la cosa se pone peor y peor. Por suerte una hora de viaje resuelven los problemas (y crean otros claro).

Sergi, no sabia que hacias las fotos desde el Camp Nou :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sergi, lo bueno que tiene tu balcón es que no tenes que usar linternas. jajajaja.

Yo no tengo esos focos apuntandome de frente pero la cupula celeste es rojiza.

Desde ahí muy poco espacio profundo ¿verdad?

Ricardo!! ehhhhhhhhhh. No entendí lo del camp nou.....perdón ......es que soy de salir poco ¿vio? :mrgreen:

Enlace al comentario

Jajaja, el Camp Nou (o tambien Nou Camp) es el nombre de la cancha de futbol del club de futbol Barcelona.. :lol: , curiosa acotacion, yo tengo menos futbol que la revista Hola! :mrgreen:

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buenas imágenes Omar, un lujo de detalles teniendo en cuenta desde dónde las adquiriste!

Por estos lados, todavía tenemos bastante buenos cielos, con una filtro antipolución todavía se pueden hacer imágenes aceptables desde el patio de casa, con la comodidad que eso tiene, pero nada como el campo!!!!

Animáte y hacete una escapada a Areco con la Cofradía de la Luna Nueva, parece que hay buena onda ahí!

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

JAJAJAJA No se puede creer que la Cofradía de la Luna Nueva ya sea tan famosa en EP.

Ya no se ni por que, un día, en tono de broma, le pusimos ese nombre y parece que ya lamentablemente lo tenemos que adoptar...... C.L.N. le queda mejor no?

Homar: yo creo que la próxima salida no podes dejar de pasar aunque sea sin el teles, solo para ver la calidad de cielo y conocer el camino.

Te tomas unos tragos con nosotros y te quedas haciendo asistencia técnica y en la primera que tengas el set up campestre listo, haces unos tiros sin filtro antipolución !!!! (toda una cosa nueva para vos no?)

Saludos maestro nos vemos pronto.

Enlace al comentario

Que bueno vrete y ver tus trabajos luego detanto tiempo Omar...una alegría! Más allá de las adversidades circunstanciales siempre lográs sacar buenos resultados che! Sombrero tiene buen detalle, se empieza a ver el disco...y las de Ha están muy bien...

Un abrazo, espero que nos encontremos pronto!

J.

Enlace al comentario

Gracias por pasar muchachos!!

Hugo, es verdad tengo que salir al campo!!! Pero te parece con esa cofradía??? Me dijeron que esa gente tiene malas costumbres y tengo miedo que me lleven por el mal camino!!! :lol::lol::lol:

Alejandro: Perdón por no haber aclarado, es que como ya me conocen todos ya no describo mas nada, pero ese es un defecto que debo revertir puesto que los que no me conocen quedan en ascuas.

Mi equipo es un 254/1200 autoguiado por un 150/750 y montado sobre una montura equatorial alemana made in home comandada por el sistema de Mel Bartels.

Los detalles de las adquisiciones son para M104 2h 45m en subs de entre 90 y 120 segundos con una camara canon 350D modificada y refrigerada mas filtro cls ccd clip de astronomik.

M8: 2h 20m en subs de entrre 300 y 600 segundos con el mismo set up pero con filtro HA 12n de astronomik

IC 4628: 2h 45m en subs de entre 120 y 240 segundos con filtro HA

Para mas informacion sobre las imágenes y mi equipamiento podés pasar por mi página personal que es http://www.nebula1.com.ar

Sebyta: El equipo lo tengo listo y esperando, lo que me falta normalmente es tiempo y dinero para hacerme una tiradita con uds. Voy a probar si Dios quiere en San Pedro este finde que viene ya que tengo la invitacion de un amigo y me coincidieron los tiempos para poder asistir......Aunque todavia no tengo nada seguro.

Juancho!! Hace rato que no nos comunicamos: Gracias por pasar a ver y comentar, me alegro que te gusten las fotitos que cada vez son menos por cuestiones de calidad.

También espero que nos encontremos pronto.

Ignacio: No habia visto tu mensaje!!! :oops: Gracias por pasar y me alegra que te haya gustado mi trabajo.

Enlace al comentario

Hola Omar

Ya estoy llegando a Buenos Aires y veo el post

Un gusto que andés posteando tus trabajos, que son de motivación para muchos de nosotros.

IC 4628 es muy brillante y se suele saturar. En tu imagen has podido mostrar estructuras bien contrastadas lo que da un manejo del procesado impresionante.

Esperemos pronto poder ver tu procesado de imágenes tomadas desde cielos rurales

Abrazo grande !!

Sergio

Enlace al comentario

Sergi, no sabia que hacias las fotos desde el Camp Nou :mrgreen:

Sergi, lo bueno que tiene tu balcón es que no tenes que usar linternas. jajajaja.

Yo no tengo esos focos apuntandome de frente pero la cupula celeste es rojiza.

Desde ahí muy poco espacio profundo ¿verdad?

Ricardo!! ehhhhhhhhhh. No entendí lo del camp nou.....perdón ......es que soy de salir poco ¿vio? :mrgreen:

No es el Camp Nou (el estadio del Fútbol Club Barcelona como aclara Ricardo) pero casi.

Lo peor es el super foco frente a casa. Lo instalaron hace unos tres años cuando habilitaron el solar de delante de casa como aparcamiento para sustituir el de la estación que tuvieron que cerrar debido a las obras del Tren de Alta Velocidad. Naturalmente no hicieron las cosas bien, es decir poner unos cuantos puntos de luz apantallados y bien distribuidos por todo el solar, tiraron por lo más fácil y barato, una torre con cuatro o cinco focos en el centro del solar y apuntando en todas direcciones. Me deslumbra por completo y me resulta imposible ver Albireo (de la 2.9 magnitud). Esta claro que para el Ayuntamiento de Montmeló reducir la contaminación lumínica no figura entre sus planes.

Los focos que se ven a la derecha son los de la estación provisional, afortunadamente ahora ya no están pues hace unos meses inauguraron la nueva estación. Aún así tengo las luces de la autopista y las de los polígonos industriales que rodean Montmeló por todos lados.

¿Espacio profundo desde casa?, bueno, algo se puede hacer con mi CCD monocromo y con filtros restrictivos como el UHC o mejor aún los de banda estrecha, pero los resultados son bastante inferiores a los que consigo desde el Montseny. Para que os hagáis una idea el filtro CLS-CCD de Astronomik no puedo usarlo desde casa, con tomas de solo 100" el fondo ya empieza a verse gris. Con el UHC-S de Baader puedo llegar hasta los 200" con un fondo aceptable(aunque no oscuro por completo) y con el UHC de Astronomik puedo llegar a los 300".

Desde el Montseny habitualmente hago tomas de 200 a 300" sin tener que preocuparme por el fondo excepto cuando fotografío objetos situados hacía el horizonte Sur. El cono de contaminación lumínica producido por el Área Metropolitana de Barcelona cae precisamente en esa dirección. Aún así incluso objetos meridionales como M 17 puedo fotografiarlos sin problemas si utilizo el filtro CLS-CCD que da buenos resultados si la contaminación lumínica no es muy elevada.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Sergio!! Gracias por pasar y por los halagos. Con respecto al procesado vos sabes que has sido un gran referente para mi durante mucho tiempo y de vos he aprendido muchísimo.

Yo tambien espero ver que puedo hacer desde cielos rurales ya que el procesado va a ser mucho mas llevadero y la adquisición en cuanto a calidad, muy superior.

Sergi: Lamentablemente parece que es un mal mundial y a nadie le importa nada sobre la contaminación lumínica........¿Qué podemos esperar de quienes no se interesan ni por la contaminacion del agua o del aire que son esenciales para la vida? ¿La luz a quien le molesta?........ Y cada vez es peor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...