Jump to content

Telescopio H114900EQ2. No tengo idea de como usarlo


vickylca

Publicaciones recomendadas

Hola! Les comento que llegue a esta pagina buscando un manual para un telescopio H114900EQ2. Esta nuevo, lo compro mi papa por comprarlo pero nadie en mi casa tiene ni la menor idea de como se usa. Estuvo guardado durante un año porque no habia donde ponerlo y ahora que agrandamos la casa hay un lugar y con mi hermana queremos aprovecharlo ya que seria bastante interesante poder ver cosas. Hasta ahora lo unico que pudimos ver fue la ventana del vecino y al reves. Por suerte vino armado pero nada, jaja no podemos encontrarle la vuelta. Seria genial si alguien no orienta un poco, totalmente desde cero. Graciasss!

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

391377_2391310399234_919294440_n.jpg.527

Enlace al comentario

Hola!

Bienvenida al foro.

Tu telescopio tiene montura ecuatorial, asi como lo veo en la foto esta mal puesto en estacion. Lo que significa que tenes que hacerle unos cambios. En este foro subieron un muy simple tutorial para que lo puedas poner "en estacion". Ahora lo busco y lo pego. O si alguien lo encuentra que se adelante que mi conexion esta un poco lenta.

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola.. bienvenida!!

Yo tengo uno muy similar al tuyo y soy bastante novato en el tema. Al principio puede ser que te sientas "torpe" para manejarlo, a mi me pasó, pero es algo normal, no te preocupes.

Como recomendación rápida, colima el buscador, bajate el software stellarium (http://www.stellarium.org) y pasate por la sección "Primeros Pasos" que vas a encontrar muchísima información útil de como comenzar a disfrutar el telescopio.

Mucha suerte!!!

Enlace al comentario

En primer lugar: Bienvenido a EP.

En segundo lugar, deberíamos retarte por haber tenido guardado ese equipo y no habérnoslo prestado. Pero estas disculpado.

En principio agarrá cualquiera de los dos oculares y ponelo en el porta ocular. Afloja los frenos (las dos manijas negras) y trata de buscar la luz (de antena o farol, cualquiera sea) mas lejana que tengas. Trata de ubicar esa luz en el centro del ocular y con el enfocador (las dos rueditas negras del porta ocular) enfoca la luz hasta que la veas lo mas nítida posible. Apreta los frenos para que el tele se quede fijo y con el buscador (Como una mira de un rifle) que esta arriba del enfocador trata de poner la luz en el centro de la cuadricula con los tres tornillos negros que tiene. De esta manera, en lugar de buscar con el ocular, buscas con el buscador que te va a resultar mas fácil. Cuando lo que buscas, lo tenes en el centro del buscador, también lo vas a tener en el centro del ocular.

Acá tenes un cursito que te va a venir muy bien. No te preocupes mucho, a todos nos paso lo mismo:

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Por otro lado, no se te va a ocurrir guardarlo otro año mas...

Un saludo...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos pero lo que me dicen es chino básico, jaja creo que esta mal armado por que mire las fotos del instructivo y es como que hay cosas que están al revés. Me voy a tratar de contactar con este chico de mdp para ver si sabe de alguien que me pueda indicar bien o que le alcance el telescopio y me enseñe. Muchas gracias igual, cuando sepa usarlo les cuento, espero que sea pronto. Saludos :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...