Jump to content

Región activa 1542.


ccq

Publicaciones recomendadas

Increible foto!!! ¿Como logras este grado de detalle??

Tengo un Lunt solar (Halfa) y estuve haciendo unos videos en HD (live view) con una NIKON D3100 de unos 30 seg (sin Goto o guiado), logré a duras penas convertír uno de ellos y lo pase por el Registax version 5, pero me salió cualquier verdura....

¿Tenes algun instructivo que pueda seguri para aprender un poc mas?? estoy altamente desmotivado con la astrofoto....

gracias !

Enlace al comentario

Hola a todos:

Gracias a todos por sus comentarios.

Amigo Yo gabagaba, agradezco la generosidad de tus palabras sobre la imagen del Sol. Por supuesto trataré de contestar a tus preguntas, pero para ello, y dado que contesto desde un avión que me traslada a la ciudad de México, lo haré con calma y tal vez muy detallado, una disculpa de antemano por lo pesado del rollo.

Me parece que hay que destacar algunos puntos relacionados con tus sentimientos acerca del hobby.

Esto, si de verdad te gusta, no debe bajo ninguna circunstancia convertirse en frustración, sirve, en todo caso para tener alegrías y relajación. Me veo jugando golf, y tirando un terrible 122 en 18 hoyos, si es terrible, pero no pienso competir en la PGA, así que a disfrutar del entorno, del campo, de esos dos o tres golpes bien dados, de la compañía y de tener ese tiempo sin estar en la oficina con los problemas cotidianos.

Lo demás es paciencia, conocimiento de las virtudes y límites de tu equipo, buscar un método y repetirlo hasta el cansancio, que una vez que inicies, empieces desde el principio y termines en el final, con cada cosa en su lugar. 

El Sol no se lleva bien con la matriz de bayer de las cámaras a color, por ello siempre es preferible usar una webcam o cualquier otra en B&N que tenga la capacidad de hacer video en formato Avi. 

En este punto el enfoque será fundamental, con buen seeing, no tendrás mas problema que afinar la vista sobre la pantalla de la PC o LapTop, según lo que uses. Entre mejor sea el enfoque menor necesidad de Wavelets y por supuesto obtendrás una imagen mas limpia.

El video, entre mas frames tenga mejor, lo ideal es de 900 a 1200, lo que ya los hace pesados para su proceso, por lo que requiere una PC con al menos unos 4GB de memoria RAM para hacer rápido el procesado.

El RegisTax es de lo mejor que hay para alinear y stackear los frames del Avi, también sus Wavelets son muy accesibles y cordiales, usa solo el 1 y 2, los demás déjalos en cero o incluso en menos cinco.

Luego viene el Photoshop CS5 o 6, donde las funciones de brillantez, contraste y niveles, serán fundamentales, pues las cámaras de formato Avi, con excepción de la Lumenera que son bastante costosas, no tienen la posibilidad de controlar el contraste durante la realización del Avi.

El color lo consigues cambiando primero el formato de la imagen de RGB a B&N y luego usarás la función de duotone, buscando dar el color que sientas deben tener tus soles.

Luego rezas un poco, para que los que verán la imagen sean magnánimos con ella y contigo.

También gracias a Nacy y a Phil :D

http://mblogs.discovermagazine.com/bada ... elic-baby/

http://www.universetoday.com/96693/incr ... n-the-sun/

Aprovecho la oportunidad para enviarles muchos saludos.

César

Enlace al comentario

Gracias cesar por tu respuesta, y el esfuerzo invertido en ella teniendo en cuenta la forma en la que la hiciste.

No quiero ser desagradecido pero no se si me aclaraste mucho, si estaba un poco desmotivado ahora ya toque fondo jaja, bueno es que no está en mis planes,por el momento, comprar una Webcam; lo mio es la observación, pero bueno, me tentó el hecho de aventurarame con lo que pensé que era lo mas facil y veo que no es tan así.

Bien, veremeos en un futuro que hago, hoy por hoy me quedo con las extarordinarias vistas que me da el Lunt double stack.

Igualmente aun no encuentro (ni en el manual de usario de Registax) algun instructivo que me ENSEÑE desde las bases el procesamiento de videos.....es chino básico.....

saludos y buen viaje!!!

PD: Vi tu pagina y por cierto las fotos son sencillamente inceibles !!!

Enlace al comentario

Grossa imagen, César! Me encantan éstas imágenes bien definidas, de zonas activas cerca del limbo. Le dan una perspectiva y profundidad muy atractivas.

Felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bien César, una imagen espectacular.

Puede que llevaras tiempo sin hacer fotografía solar pero es evidente que no has perdido la práctica.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

No quiero ser desagradecido pero no se si me aclaraste mucho, si estaba un poco desmotivado ahora ya toque fondo jaja, bueno es que no está en mis planes,por el momento, comprar una Webcam; lo mio es la observación, pero bueno, me tentó el hecho de aventurarame con lo que pensé que era lo mas facil y veo que no es tan así.

Bien, veremeos en un futuro que hago, hoy por hoy me quedo con las extarordinarias vistas que me da el Lunt double stack.

Igualmente aun no encuentro (ni en el manual de usario de Registax) algun instructivo que me ENSEÑE desde las bases el procesamiento de videos.....es chino básico.....

Fede, cuando quieras, podemos hacer algo de foto solar. Hacer algo basico no es tan dificil cuando le agarras la mano, sobre todo con webcam.

Tengo un par de webcams y podemos hacer foto rapidamente con la reflex, y obtener algo decente con poco esfuerzo.

Saludos.

Enlace al comentario

La foto es hermosa Cesar, pero me gusto mas la filosofia astrofotografica que tenes... a veces uno se frustra y termina perdiendo el foco del hobby, que siendo redundante, es un HOBBY..

Gracias por compartir

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cesar........ Una de tus mejores fotos solares, lejos.

Realmente me gustó también tu explicación de la toma y del proceso.

Mi próxima compra es un Coronado.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...