Jump to content

ayuda reparar montura


raulrivas

Publicaciones recomendadas

hola a todos como ya comente en anteriores posts soy novato y tengo un telescopio 120/1000mm sobre una montura eq5 y el tema es que funciona todo perfectamente excepto un control de movimiento lento es decir esos dos tubos a los que se les da vueltas y el teles se mueve lentamente.El caso es que la de movimiento giratorio es decir con la que gira 360 grados funciona bien pero la del movimiento de declinacion gira perfectamente pero el telescopio no se mueve.. haber si me podeis ayudar

Enlace al comentario

Hola Raul.

Es difícil adivinar cuál pude ser el problema...

Los dos movimientos tiene un sin fin en el eje que movés a mano y una corona en la montura. Hay un tornillo que las mantiene en contacto y que puede ajustarse para que estén más cerca. Una posibilidad es que este tornillo esté muy flojo y no se toquen corona y sin fin.

Si tenés las barras flexibles en lugar de las perillas, fijate que el tornillo que une la barra al eje esté bien ajustado, por ahí está patinando.

Fuera de eso, hay que abrir y ver si no hay algún eje partido.

Saludos

Enlace al comentario

hola chuli abri y desmonte y pude observar que la corona del eje esta un poco dañada como hundida pero poco como medio milimetro y creo que sirve igual aun asi donde esta el tornillo de ajuste del sinfin,las perillas estan bien ajustadas y apretadas

Enlace al comentario

hola Raul

primero fijate que la corona no es totalmente plana (donde esta dentada, es concava ademas los ajustes de los tornillos no tienen que ir todos apretados a full

El del medio es un tornillo es el que marca la distancia entre el sinfin y la corona (es decir se hace mayor o presion en la misma) los laterales solo de ajuste y sosten de la pieza . Si esta mal ajustado directamente el eje queda duro y es muy dificil moverlo incluso a mano.

te diria que te fijes si realmente esta apretado demas o fira solo el sinfin sin tocar la corona

saludos

Enlace al comentario

Ya encontre el tornillo de ajuste y esta apretado al minimo es decir no hace presion pero si lo aprieto aumenta o.disminuye la presion???ahhh y ya aprovechando tengo una logitech quickcam e3000 ya le quite el objetivo y deje el ccd al aire y la pregunta es para hacer larga exposicipn necesito manipularla o puedo hacetlo mediante k3ccdtools???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...