Jump to content

poner en estacion y alinear con vista parcial del cielo


mbchacabuco

Publicaciones recomendadas

Gente, seguramente que a muchos les pasa algo parecido,..

Estoy tratando de poner en estacion el tele desde mi casa, donde la zona sur es muy poco visible,queria saber si existe alguna forma de poner en estacion,ya que he intentado solo con brujula y no se si es suficiente.

Por otro lado al querer alinear a tres puntos con el goto, tengo un problema similar, que se resolveria si yo pudiera indicarle al sistema que oriente con alguna de las estrellas que si veo, pero lamentablemente no las encontre en la lista.

Gracias y que mejore el cielo

Enlace al comentario

Mauricio, como estas.

Mira, para poner en estacion no hace falta que tengas el Sur libre, ya que en realidad, necesitas una estrella hacia norte, cerca del medidiano y otra hacia el este. Al menos con este metodo, yo pongo en estacion perfectamente. Por supusto que la montura si debe estar orientada al sur.

Con respecto a alinear el telescopio. Antes yo utilizaba el sistema de las tres estrellas. Esta bueno si vas a andar paseando por todo el cielo. Pero si vas a hacer fotos, con alinear con 1 estrella cerca del objeto que vas a fotografiar es mas que suficiente y muy preciso. (cuando digo cerca no quiere decir necesariamente pegada al objeto).

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Me surgen dos dudas.

Montura orientada al sur: es sufuciente con una brujula

Estrellasal norte y este: Cuales a tu criterio son las mas indicadas. ( de las opciones que me da el Synscan goto, si es que lo tenes presente)

Nuevamente , gracias

Enlace al comentario

Mauricio, para orientar la montura al sur, hacelo lo mas preciso con una brújula.

Yo utilizo, luego, el metodo de la deriva para ajustar esa puesta en estacion. Para fotografia debe ser bien preciso.

No hace falta ninguna estrella en particular (en este paso inicial, no hace falta usar el goto para ubicar estas estrellas). Cualquiera que veas primero hacia el norte, luego hacia el este sirven. Tenes que conseguir que estas estrellas no te deriven en AR.

Estamos hablando en este caso, que debes tener un ocular recticulado iluminado para facilitar la cosas.

Hay un tutorial muy bueno que hizo Javier Ar hace un tiempo atras. Si lo ubico te pongo el link. Es de gran ayuda y una vez que le tomas la mano, pones en estacion rapidamente el telescopio.

saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...