Jump to content

Manual WinJupos en Español


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Amigos, les paso un manual que acabo de terminar para que se entiendan los principios básicos para la creación de rotaciones planetarias y proyecciones cilíndricas en Winjupos.

Lo había charlado con varios amigos del foro pero no existe un manual que sea claro en español.

Así que me tome el trabajito de hacerlo, además con estos cielos no hay mucho más para hacer. :offtopic

Me base en esta página para comenzar, agregue varios cambios ya que este está pensado en la versión 7x y yo lo hice en base a la 9x. De forma que quede lo mas actualizado posible. Los cambios que sumé son en parte por mi experiencia personal, googlear y googlear por todos lados.

http://www.astronominsk.org/Other/Artic ... _globe.htm

Así quedó y lo comparto con todos ya que seguro será de mucho interés.

El soft sintéticamente es excelente, no solo por lo prolijo del resultado final sino además por lo preciso que es para dar efemérides, información de la posición de lunas etc etc.

Esta técnica también funciona con el sol y la luna, por ejemplo para intentar libraciones.

Les paso dos intentos míos, lamentablemente no tengo fotos como para hacer un mapa completo ahora, ya se van a venir.

Un video 360º de Júpiter 2011-11-12 y una comparativa polar norte de Júpiter entre septiembre y diciembre de 2011.

Sobre el video destaco la exactitud del soft para ubicar la luna, esa mancha alargada es efectivamente Io, y coincide a la perfección con la animación.

Recomiendo no tomar tránsitos lunares para hacer esto, ya que como ven después quedan las sombras en el video.

Sobre el .gif del polo norte, me encantó ver por mi mismo que efectivamente la banda NNTB gira en sentido contrario a la NEB.

http://www.youtube.com/watch?v=56E_4KHK ... e=youtu.be

Saludos y espero les sea útil a todos.

PD. Está sujeto a revisión; así que cualquier error posible lo vamos corrigiendo entre todos.

5776b66511026_RotacionInversaPoloNorte.g

Crear un rotación Planetaria con WinJupos.pdf

Enlace al comentario

Excelente trabajo Gustavo, gracias por el aporte, lo estudiaré con atención.

WinJupos parece un programa con grandes posibilidades.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Carlos.

En que jupiter siga ganando altura iremos juntando videos e intentar un analisis un poco mas serio del planeta.

En lo personal tengo mucho interes en analizar los tropicos jovianos con esas vistas polares que hace el soft.

Abrazo!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...