Jump to content

Mal seing o algo más?


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Estuve mirando algo de planetaria hoy y me llamá la atención alguna poca nitidez (Saturno, Marte). estuve observando con el 2031200 con el ocular de 10 mm. Luego, al moverme a Espacio profundo, observé bien, como siempre. Me había pasado algo parecido la vez anterior que observé planetas. Chequeé la colimación (a simple vista a través del focuser sin oculares, luego desenfocando estrellas brillantes) y me parece que está bien. Es cierto, nunca colimé antes al dobson desde que lo tengo, pero tampoco lo paseé demasiado. Será sólo mal seing?

Gracias

Carlos J. Cobeñas (46)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Hola Carlos. Es mal seeing, no te preocupes. Yo también sospeche de la colimación, los oculares, la mugre del primario, el secundario empañado, pero estaba todo normal. Así y todo no pude separar a Alfa Centauro y su compañera y a decir verdad, hasta me constó enfocar. Así que le apunté a Saturno y no, era mal seeing nomás. Se veia la atmosfera, literalmente, pasar entre Saturno y mis opticas... Una pena, era de las primeras noches despejadas en casi semana y media o más...

Saludos cordiales..

Enlace al comentario

Gracias a todos. Ayer además intenté hacer unas tomas planetarias. Si bien son un desastre, voy a animarme a postearlas ya que es la primera vez que sale algo que al menos se parece a lo que veo y eso me dejó al menos algo contento.

Algo es algo. Abrazos.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...