Jump to content

La GMR de Júpiter, el retorno de una amiga, 14 Agosto 2012


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os dejo una fotografía de Júpiter tomada poco antes del alba de hoy. Las condiciones de "seeing" mediocres pero mejores que hace unos días. Además la GMR era bien visible, desde Noviembre del año pasado que no la había observado ni fotografiado, ha sido como reencontrar a una vieja amiga.

2012_08_14_0408_web.jpg

upload images

2012_08_14_0408_meridianos_centrales_web.jpg

image upload

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Hugo y Gustavo.

Tenía ganas de volver a tener la GMR a la vista y el reencuentro no me ha decepcionado en absoluto. Esta muy cambiada con respecto al año anterior. En la pasada oposición estaba mucho más marcada y la "Hollow" de la SEB apenas era visible, en cambio este año esta más paliducha y la "Hollow" es muy visible.

No podemos quejarnos de las tres últimas oposiciones de Júpiter. En el 2010 teníamos la SEB desaparecida con la GMR muy contrastada. En el 2011 la SEB volvió a la carga aunque su aspecto no era el habitual al no ser visible la "Hollow". Este año la "Hollow" es bien visible con la GMR bastante pálida, la imagen más habitual, pero en cambio la NEB esta muy revuelta. !Que planeta más apasionante!

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente imagen Sergi... Se espera para estas semanas la conjunción entre la GRS y la GRS Jr, una mancha menor y difícil para nuestras aperturas, pero prominente y supongo, alcanzable. No alcanzo a verla en tu foto pero debería estar al sur-este de la GRS.

Les recuerdo a todos que se pueden obtener los tiempos de tránsito para ls GRS (y la GRS Jr.) en CalSky y otras páginas especializadas en el seguimiento de este gigante gaseoso. Si puedo, luego subo una lista.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...