Jump to content

Consulta...


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

esteemma escribió:

¡Qué buen comienzo Ricardo! Se ve que tenes un cielo terrible por esos pagos...

Quizás podrías empezar por hacer más tomas y después apilarlas con el Deep Sky Stacker (es gratuito).

En la misma web del programa te dice como usarlo: http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html

¡Éxitos!

Finalmente me baje este programa. Pero ahora quiero encontrar un post de Leonardo que leí hace unos meses y que explica maravillosamente bien el procesado de fotos con este programa...me di una vuelta por todo EP y no lo pude encontrar...¿Alguien me sabrá decir donde esta ese post?

Graciiiiiaaaassssss....

Ricardo Alfredo Kleine Samso

Enlace al comentario

Te pego un link a un tutorial hecho por Enzo de Bernardini, donde te lo explica paso a paso.

Pero ojo, yo (y creo que la mayoría, sino todos) usamos el DSS solamente para apilar las imágenes; si bien en la pantalla final te deja hacer un procesao de la imagen resultante, éste es muy básico.

Para procesar la imagen después del apilado, yo uso pixinsight y photoshop, aunque también se puede hacer con gimp, y otros.

Te dejo el link, espero que te sirva.

http://www.astrosurf.com/astronosur/dee ... orial.html

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Mirá, no es tan complicado el tema; lo que sí te recomiendo es estudiar bien a fondo qué son los archivos lights, darks, flats y offset, para saber cómo hacer la adquisición de cada uno.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Las criticas por favor con suavidad...

La foto la saqué a pulmon...tanteando con el enfocador.

Saqué varias fotos (le dí para atrás y para adelante, hasta que encontré el foco)

ISO 400 V: 74s con la Canon 350 XT

Escucho....

5776b66a843f4_NebulosadelaLaguna.JPG.2b2

Enlace al comentario

Muy bien !!. excelente inicio !

Creo que habras evidenciado que lo que le falta a esa toma es foco.

Por eso las estrellas se ven tan grandes, y no se definen detalles de la nebulosa.

El foco perfecto es un tema CRUCIAL y tenes que trabajarlo al maximo, ya que no te podes dar el gusto de hacer 20-30 tomas y haber fallado en eso (aunque, como a todos, alguna veces pasa).

Lo bueno del asunto es que es un tema sencillo de resolver.

Entiendo que con la XT no tenes "live view", pero hay muchos metodos para hacer enfoque, con mascaras o sacando varias fotos en alguna estrella pequeña hasta dejarla puntual.

Seguramente el resto de los foreros te pueden ayudar mas, los que tienen ese tipo de camara, yo normalmente uso "live view" y saco un par de fotos de prueba por las dudas, para dejarlo perfecto, luego ajusto para que no se mueva mas el enfocador.

Tambien es bueno eliminar TODO TIPO DE FLEXIONES posibles en el enfocador, lo ideal es con la camara "hacia abajo", para tambien mejorar el equilibrio del OTA, y evitar un plano no perpendicular al eje optico.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Diego...pero decime ¿cómo es eso de la cámara hacia abajo...?

Por otro lado, tenia entendido que la maquina tiene que estar lo mas perpendicular al eje de observación...O entendí al revés...???

Gracias

Enlace al comentario

Perdon, imagine que tenes un newton, la camara hacia abajo seria rotando el tubo, y dejando enfocador y camara apuntando hacia tierra.

Si bien igual podes tener flexion, es menor que colocando la camara en otro sentido.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...