Jump to content

Duda sobre oculares y otros.


agus_casm

Publicaciones recomendadas

Buenas, me presento, soy Agustín. Hace un tiempo compre un telescopio, uno tranqui pero aun así lo poco que pude ver fue espectacular, mi teles es un hokenn reflector 76900 con montura ecuatorial.

Básicamente tengo un par de dudas, la primera son sobre los oculares, siempre los use pero ni con la mas mínima idea de cual es la diferencia entre ellos o incluso algunos los use sin éxito, los oculares son SR4mm, H20mm y H12,5mm también vino un erecting 1,5x y un barlow 3x ...entonces, para que serviría cada uno? si bien tengo entendido que los oculares que vienen con el teles no son muy buenos, entonces cuales debería comprarme o mejor dicho cuales no pueden faltarle a alguien que observa el cielo?

Otra duda que tengo es con respecto a la hora de observar, hago cada uno de los pasos para la puesta en estación (alinearlo con la brújula, poner las coordenadas y procurar que todo el telescopio quede en equilibrio) pero aun así muchas veces choca el telescopio con el trípode o con las manillas de la montura y termino usándolo como si fuera de montura simple, ¿eso es normal por la calidad del telescopio quizás o es que estoy haciendo las cosas mal? :S

Se hizo muy extenso el mensaje, pero agradecería que me sacaran las dudas porque la verdad a la hora de salir a usar el telescopio estoy la mayor parte del tiempo tratando de usarlo que observando y me termino frustrando xD

Muchas gracias de antemano, saludos!

Enlace al comentario

Hola Agustín...bienvenido.

Mira con los oculares el tema es asi: los de bajos aumentos, por ejemplo el de 20 mm, es para espacio profundo: Galaxias, nebulosas, etc. los otros que tenes, el de 12,5 mm y 4 mm son mas para planetaria....es decir, si miras la luna, vas a ver mas detalle con el de 12,5 y de 4 que con el de 20 mm

Respecto del Barlow, es para acercar las imágenes...proba el de 20 mm a la luna o saturno sin barlow y luego con el y notarás la diferencia. El otro es un enderezador de imágenes...no te olvides que este tipo de diseño invierte las imágenes...

Respecto del tope de tu montura...es así, así funcionan esas monturas, tienen ese tope, por eso no se les puede motorizar en ambos ejes...Con la EQ3 ya no pasa eso...

Pero no te frustres, la mayoría hemos pasado por lo mismo, el cielo con telescopio, no es tan fácil como sin el...

En dónde vivís??? En que lugar???

Acá hay un curso muy interesante y útil que te va a venir muy bien...:

http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, perdón por no haber podido entrar antes, en estos últimos días me las arregle para poder manejar mejor la montura y mejore bastante al respecto. Ahora se casi con total seguridad para que es cada cosa y como usarla. Decidí comprar nuevos oculares, unos Super plossl de 6,5mm y de 15mm no se si las medidas serán las mejores pero bueno, algo así me recomendaron. Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...