Jump to content

NGC 6334 CAT PAW desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente les dejo una imagen obtenida el 12 agosto del 2012. Se trata de la nebulosa Ngc 6334, para su captura utilice un 150/750 y una 350d .

La imagen tiene una expo total de 2hs 15 min a iso 800, realmente pense que obtendria otro resultado pero es un objeto muy complicado desde la ciudad asi que me conformo con este resultado.

Saludos, Mauricio

5776b6660b32a_ngc6334l.jpg.e0ac28281e06c

Enlace al comentario

Mas allá Mauricio, que haya sido tomada desde la ciudad es aunque parezca mentira un objeto complicado....No se si por el espectro en el que emite o por su magnitud aparente que por un lado parece ser alta y no lo es del todo. Creo también que como es un objeto que está rodeado por mismo el hidrógeno que lo compone muchas veces el procesado se hace complicado ya que siempre la intención es resaltar el objeto y eso se hace dificil a la hora del procesado.

De todas maneras es una imágen que has retratado muy bien y lo único que te sugeriría es un leve blureo a las estrellas medianas y brillantes....Si luego de esto podés tratar alguito mas el ruido bien y si no, no está nada mal así como está.

Me gusta

Enlace al comentario

Te salio muy bien mauri, y veo que resolviste el tema de la coma y le agarraste la mano al pix.. El 150 es un instrumento muy interesante, por su fov y resolución, ademas es fácil colimarlo.

Y no te quejes de la ciudad que ustedes en Casilda todavia pueden disfrutar bastante del cielo. Y se nota en los resultados.

Enlace al comentario

Bastante buen resultado, sobretodo considerando que es desde cielos urbanos.

Esta nebulosa es difícil incluso desde el campo.

Creo que se te pasó un poco el procesado en las estrellas que las veo algo planas.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Buenas Mauricio

Como te han dicho en este post, la nebulosa en cuestíón es realmente deifícil.

Se encuentra en una zona con mucho polvo estelar y hace que su coloración sea un tanto monocromática.

La imagen tuya está bastante buena. No recuerdo si tu Canon era modificada. Pero le has sacado muy bien el jugo al equipo...

Felicitaciones

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus consejos y comentarios, Sergio la 350d esta modificada pero aun asi le costo sumar detalles jaja.

Omar voy a intentar lo que mmencionaste sobre el blur y las estrellas

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...