Jump to content

OBSERVATORIO LAS LECHUZAS FINALIZADO


juanjo

Publicaciones recomendadas

Estoy chocho Por fin lo termine

"Listo para usar"

Ya hace como un mes finalice la obra Del querido Observatorio Las Lechuzas y coloque la tan esperada cupula.

Y en estos ultimos dias Finalice la parte electrica Que la hice de 12 y 220 Volts Para trabajar con bateria

y corriente de Red. coloque todas las conexiones usb, un escritorio, El monitor y la compu con un conversor de 12V a 220V de 200 w alimento la compu y el monitor y con uno mas chico conecto la pila falsa de la Camara Reflex que tambien va a 220v

Adentro tiene luces rojas y blancas depende la necesidad y tambien una garrafita para calentar agua para unos mates o cafe. La verdad estoy muy contento costo bastante pero el sueño se realizo.

La Diferencia es Abismal en todo aspecto luego de sufrir el viento y el rocio años. La verdad que esos temas desaparecieron como dificultad, lo unico imposible de contrarestar es el frio por razones Obvias.

La contra hay que adaptarce a los movimientos de la cupula...te dormis un poquito y le terminas sacando unas lindas fotos a la cupula. En breve subo fotos de adentro quedo bastante lindo, lo unico que le erre fue que le puse de piso alfombra es recontra sucio para un observatorio que esta en el campo... cuando pueda le pondre otro piso.

Les mando un gran saludo y dejo algunas fotos Del dia que coloque la cupula..

GRACIAS ROBERTO SEBA ARIEL JOSE Y DON OBDULIO

SAM_0420.JPG.7ab4a626ac2cec50eb0c3af2db6

SAM_0412.JPG.29b8032c492f00a9b63094ffb3c

SAM_0403.JPG.c60424621c775f58ea944cac869

SAM_0401.JPG.85da1214e0b3a080d76df4a1e8e

SAM_0384.JPG.7fd1ac50e143ff31be9fa8cea9d

SAM_0368.JPG.076ffde446f59de50eda6cdc7d6

SAM_0366.JPG.abf0cc61ff1d2673e45d435c6b0

SAM_0365.JPG.90d7f2a3252041116873f0869d3

Enlace al comentario

:D mil felicitaciones, excelente observatorio y el lugar es especial (en medio del campo) un lujo y un sueño . Que lo disfrutes mucho y que lluevan fotos.

PD> No vi por ahi una parrilla,jajaj. Felicitaciones hermoso.

Enlace al comentario

che que lindo que te quedo!!

ahora a disfrutarlo.

esperamos imagenes!

saludos desde bs as

ale

Enlace al comentario

Bueno Juanjo, Felicitaciones!!! que buena noticia ! acabo de felicitar a un amigo de Colombia quién también ha anunciado la inauguración de un excelente observatorio, cuantas novedades hoy!

Muy lindo trabajo en la cúpula y mampostería, el piso mandale flotante o cemento alisado, pintura epoxi para pisos y listo.. :sabio (la Ford F100 llevando la cúpula es una foto poética :locotirador )

Las ventajas de un observatorio fijo son indiscutibles, pero motorizá esa cúpula ! :lol:

Que lo disfrutes mucho Juanjo!

Andrés.

Si...sin la parrila...no está terminado.. :mrgreen:

Enlace al comentario

Felicitaciones quedo muy bueno.

Y con cúpula.

Yo pensé que lo harías con techo corredizo por como construiste las paredes.

Como resolviste el tema de base cuadrada y cúpula?

Digo.... con respecto a las esquinas.

La tenes que motorizar .......... ya tienes equipo o la idea de como?

Yo estoy con un proyecto de cúpula, pero en ciudad y lo primero que tengo resuelto es la motorización. :callateTrabajo de eso.....

Saludos.

Enlace al comentario

ESTIMADOS

MUCHISIMAS GRACIAS , por la buena onda y sus lindas palabras. La verdad estoy muy contento.

En cualquier Momento Arranco con las fotos, pasa que el año pasado la verdad, Descuide la familia

Sacando y sacando Fue un año muy productivo el 2011 en trabajos mas de 60 obtuve . Este año baje un cambio. Ya no estaba disfrutando tanto de la actividad. Me estaba exigiendo demasiado, Y la verdad estaba perdiendo la escencia de como me gusto trabajar siempre.... Empece a manocear demaciado los trabajos haciendo procesados largos de horas... con distintos Programas y la verdad

Me di cuenta, Que mientras mas proceso las fotos mas se pierde A MI PARECER la AUTENTICIDAD. Que uno obtiene en la Adquisicion. La verdad prefiero una foto menos espectacular Y MAS GENUINA. Sin tanto procesados Localizados. Que venga como venga. Esto es para mi que saco de cielos no tan polucionados ... Por eso siempre busque algun cielo oscuro. Para no tener que procesar tanto.

Se que hay gente que disfruta muchisimo procesando y me parece fantastico. Y tambien entiendo que la gente que trabaja desde lugares con contaminacion luminica, No tiene alternativa de procesar y procesar. Por eso

Este Observatorio. y Este lugar que es bastante comodo para laburar Y CON BUEN CIELO. SIEMPRE VA ESTAR A DISPOSICION DE CUALQUIERA QUE QUIERA HACER ASTROFOTOS ESCAPANDOCE UN POCO DE LA CONTAMINACION LUMINICA. ESTA A UNA HORA Y MEDIA DE CAPITAL FEDERAL. LO UNICO ES QUE PARA TRABAJAR HAY QUE INDEPENDISARCE LO MAS POSIBLE 220 VOLTS.

La Parrilla esta pasa que no se ve El orden de construccion fue Arcos de Futbol sino mis tres hijos me mataban, luego parrilla, azador y quinchito y luego El observatorio, PLANTAR mas de 200 plantas y Ahora la casita ... sino la bruja me mata.

Andres.. Es real lo que decis la cupula en la F-100 cuando aparecio por la ruta 5 llegando desde 9 de Julio fue mortal, se me pianto un lagrimo.

Seba - Joaquin. Si en breve la voy a motorizar pasa que ahora estoy con otras cosas. pero masomenos lo tengo pensado con un motor de porton y una reductora pero todavia va lento, no es tan complicado sin motor... si menos comodo.

Sebastian. lo construi Cuadrado. A ultimo momento, Gracias a los consejos de un GRAN TIPO. MIGUEL DE LAURENTIS de observatorio Astronomico de Mercedes. Que me dijo clarito redondo te va a quitar mucho espacio y estaba en lo cierto.

Fijate las fotos y veras que en la camioneta venia la cupula y otra pieza hecha justamente para unir la cupula al cuadrado de cemento.

Vagarto- Sergio- Ale- Jorge- joaquin- Diego- Andresito- Carlos y Seba

Muchisimas graciar por tomarce el tiempo de comentar todo esto

PD: por las dudas, Lo del procesado es una opinion muy particular mia. Respeto las formas de trabajar de todo el mundo.

Juanjo.

Enlace al comentario

Muchas felicitaciones! Veníamos siguiendo el laburo desde tiempo atrás, un gusto ver que lo hayas terminado!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Grande Juanjo es un sueño hecho realidad y muy merecido. Ahora no tenes que comerte el viento y el rocio en medio de la nada, estas como en casa.

Por lo que veo te quedo realmente buenisimo. La ultima foto con la cupula terminada al atardecer es una postal.

Por supuesto que voy a estar por alli seguido para molestarte saltando de aca para alla. Prepara los choris!

Aguante Las Lechuzas!

Enlace al comentario

Hugo - Ignacio- Marcelo- Masuzzo y Luisito

Gracias por tan lindos comentarios, son realmentes reconfortantes.

Y Gracias a los verdaderos y buenos amigos colegas, que durante todo este tiempo siempre me estuvieron apoyando en este lindo proyecto.

Los espero en Las Lechuzas para que hagamos Astrofotos que es lo que tanto nos gusta a varios de nosotros.

Gran Abrazo.

Juanjo

Enlace al comentario

Juanca mientras contestaba entro tu respuesta... vos decis que esa es para apod...

Nose si para apod. pero si se que es un gran recuerdo. fue un dia muy intenso ese . Y no lo olvidare.

Gracias por comentar el post

Un Abrazo .

Luigi ya tengo los chori en el Freezer.. Espero que no haga el frio que hizo cuando estuvimos con Ezequiel..

Vos trae las masitas....

Un Abrazo

Enlace al comentario

Que lindo que quedo encima en medio del campo. Que la disfruten mucho, una masa.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...